Acudía a rueda de prensa el capitán del Betis, para contestar las preguntas junto a Manuel Pellegrini. Ha dejado entrever el del Puerto, que este puede ser su último año en el Betis y quiere dejar la mejor de las imágenes antes de despedirse del equipo de sus amores.
JOAQUÍN, ¿TE GUSTARÍA JUGAR MÁS?
«Uno siempre quiere jugar más, al final es el míster el que decide, por supuesto siempre estamos los dos discutiendo de forma profesional ese aspecto, siempre quiero aportar. Estoy con ilusión, aunque soy consciente de que tengo 40 años y no puedo confiarme, me gusta aportar siempre que puedo, ya sea en el campo o dejando mi experiencia desde el banquillo»
¿QUÉ SE SIENTE AL VOLVER A COMPETIR EN EUROPA?
«Competir en Europa siempre es especial, el año pasado lo hicimos muy bien, aunque nos costó sudor y sangre, nos terminamos clasificando un año más y hay que sentirse orgulloso. Ahora tenemos que aspirar a más, no me conformo con clasificarse de nuevo, quiero dejar una buena imagen. Europa siempre es difícil y la Champions es muy bonita, nos hemos reforzado bien y nuestros objetivos tienen que ser mayores».
¿TE GUSTARÍA LEVANTAR LA COPA EN EL SÁNCHEZ PIJUAN?
«Tenemos que ir partido a partido, fue nuestro objetivo del año pasado y ése tiene que ser nuestro objetivo este año, el lunes nuestro objetivo era el Granada y ahora es el Celtic en UEFA, no debemos de diferenciar, tenemos que trabajar para todo igual».
VOLVER CON EL BETIS A EUROPA
«No recuerdo a quién me enfrenté en el 2002, pero jugar con el Betis en Europa siempre es especial, no queremos recordar nada, queremos centrarnos en llegar lo más lejos posible y clasificar cada ronda».
Finalizaba la rueda de prensa Joaquín Sánchez, diciendo que le gustaría jugar mañana y que va a pelear en el entrenamiento de hoy para que Pellegrini lo tenga en cuenta en el once. Partido a partido, todos están de acuerdo con la filosofía de Pellegrini. Concluía el chileno sobre el portuense añadiendo: «Lo raro sería que Joaquín con una mentalidad ganadora como la que tiene quisiera jugar 15, yo sé quién juega mañana, pero no lo voy a decir'».