Comienza una nueva temporada para el Real Betis. Es Austria, el lugar donde el club realiza la pretemporada, el emplazamiento escogido para que Manuel Pellegrini conceda la primera entrevista de cara al curso que viene. Lo hace para Betis TV, canal en el que además ha hecho balance de lo que supuso la pasada campaña.
Éxitos logrados
Un título, una nueva clasificación europea y una sensación de compenetración máxima entre hinchada y jugadores tienen al chileno como uno de los máximos responsables. «El año pasado va a ser absolutamente inolvidable porque el grupo rindió a un nivel que quizás nadie esperaba. Nosotros internamente teníamos mucha confianza. Darle un título 17 años a los hinchas del Betis después engrandece aún más lo que hicimos. Salir 5º en una institución como la nuestra que tiene 7 u 8 equipos a nivel económico por encima de ellos, entrar en Europa League de forma consecutiva y ganar la Copa del Rey fue todo un éxito», manifestó el técnico.
Derrota en Frankfurt
El único lunar destacable para Pellegrini fue la derrota en Octavos de Final de la UEFA Europa League ante el Eintracht de Frakfurt. La derrota ante el conjunto alemán llegó de forma cruel, en el último minuto y cortando así el sueño europeo. «En la Europa League uno se queda con un sabor amargo tras caer derrotado en el 120′. Esta es la pequeña espina, pero ojalá que podamos este año mejorar la actuación», expresó apenado, pero a la vez ilusionado el chileno.
Acerca de la influencia que tuvo en el título copero, Pellegrini se sincera: «Nosotros estábamos preocupados porque queríamos seguir adelante en todas las competiciones, pero jugamos 14 partidos en 40 días. Era arriesgar la Copa del Rey porque si no la conseguíamos nos quedaríamos sin nada».
Liga de Campeones
Los verdiblancos estuvieron más de diez jornadas en puestos de Champions. Así, que el equipo quedase a cinco puntos fue realmente doloroso. «Nos quedamos con las ganas porque hubo un tramo de temporada importante entre el 3er y 4 puesto. Por otro lado, inconscientemente se privilegió la Copa del Rey, sobre todo ante el Elche puesto que la siguiente semana teníamos la final. Nos habría gustado», confesó Pellegrini.
Momento favorito de la temporada
Un año plagado de triunfos deja en el recuerdo un sinfín de momentos que Pellegrini no podrá olvidar. Si bien, él se queda con dos: «Hay muchos momentos puntuales, pero yo me quedo con dos. Uno fue la salida del equipo cuando íbamos a jugar la final, de camino a La Cartuja porque la gente nos apoyó desde la salida por las calles hasta el mismo estadio. Y por otro lado, al día siguiente esa celebración en Plaza Nueva, que era lo que la gente pedía a gritos. Mirar desde el balcón y ver las calles abarrotadas no tiene precio».