Tras la eliminación en Frankfurt, el Real Betis vuelve a quedarse fuera de la competición continental en los octavos de final, la ronda que históricamente siempre ha significado el fin en Europa.
Los verdiblancos han alcanzado los octavos de final de la UEFA o Europa League hasta en cinco ocasiones, como cuenta @BetisStats en Twitter. La última, en esta edición ante el Eintrach de Frankfurt, donde tras la derrota 1-2 en la ida, el Betis igualó la eliminatoria 0-1 y un gol en el último minuto de la prórroga los dejó fuera sin opciones de pelear en la tanda de penaltis.
Anteriormente, hasta en cuatro ocasiones el Betis cayó en esta ronda, que se ha convertido en su tope en Europa, pues solo en dos ocasiones en la extinta Recopa llegó al menos hasta los cuartos de final. La vez anterior en la que el Betis alcanzó los octavos también cayó eliminado, ante el Sevilla FC en el único euroderbi hasta la fecha y con una tanda de penaltis de infausto recuerdo. En la temporada 05/06, el Betis que cayera a la UEFA desde la fase de grupos de la Champions quedó eliminado en octavos ante el Steaua de Bucarest, tras empatar a cero en tierras rumanas y perder por un contundente 0-3 en el Ruiz de Lopera.
Ya en el siglo pasado, en la temporada 98/99 el Betis cayó también en octavos ante el Bolonia, que ganó 4-1 en casa y perdió 1-0 en Heliópolis. Unos años antes, en la 95/96, el histórico gol de un jovencísimo Zinedine Zidane apeó al Betis también en los octavos de final de la UEFA ante el Burdeos.