En un encuentro emocionante, Betis Baloncesto cayó derrotado ante UCAM Murcia, acumulando la tercera derrota de la temporada. Los verdiblancos lucharon hasta el último instante, pero por desgracia no hubo recompensa. Ahora toca trabajar de cara al próximo choque, el cual tendrá lugar en San Pablo contra Movistar Estudiantes.
Una primera parte irregular
El comienzo del conjunto entrenado por Curro Segura, fue realmente sólido y esperanzador. Los verdiblancos colocaron un (9-18) al final del primer cuarto, castigando los errores tanto defensivos como ofensivos del rival, el cual estuvo muy espeso en el inicio del partido. Un gran parcial de los de Sito Alonso dejó el choque con todo por decidirse tras el descanso (35-36). De nuevo, James Feldeine se erguía como máximo referente en el ataque con 12 puntos anotados.
Faltó cerrar el partido
Los fallos constantes del contrario volvieron a aparecer, por lo que Campbell y Kay se pusieron el mono de trabajo y desatascaron el marcador con la ayuda de Feldeine. El tercer cuarto no dejaría nada claro, pues la igualdad durante este se hizo palpable pero aún así sería favorable para los visitantes (51-55). No sería hasta el último cuarto que el Betis Baloncesto caería derrotado. DJ Strawberry lideró el juego ofensivo de los murcianos, mientras que Agusto Lima se hizo grande en defensa. Después de un triple y un tiro libre anotados, UCAM Murcia se colocó (74-72) y tras el lanzamiento fallido de Feldeine desde media cancha conseguirían la victoria.
El debut de Magassa y el nivel de Feldeine
El dominicano James Feldeine alcanzó la cifra de 27 puntos, algo a lo que nos tiene acostumbrados después del encuentro anterior ante Valencia Basket. El rendimiento que está ofreciendo el jugador veterano es espectacular, es el referente principal en ataque. Asimismo, un canterano hizo su debut oficial; Ibrahim Magassa, con solo 18 años jugó su primer partido oficial en la máxima categoría del baloncesto nacional.
Las claves de la derrota para Curro Segura
«El partido ha estado en la lucha que preveíamos, con una importancia grande en dominar el rebote para tener opciones de ganarlo y en muchos minutos del partido eso ha pasado. Nuestra buena defensa nos ha dado ventaja, pero no lo suficiente para crear una brecha grande para un final tranquilo. En el segundo cuarto ellos nos han sacado del campo físicamente. Al final nos ha penalizado. Hemos tenido la paciencia de no irnos del partido en el tercer y cuarto cuarto y al final ha sido un cara y cruz».
Curro Segura, sobre el balance del partido.
Ficha del partido:
74. UCAM Murcia (9+26+16+23): Frankamp (19), DJ Strawberry (8), Rojas, Radovic (7) y Lima (4) -cinco inicial-, Davis (9), Townes (6), Luz (8), Malmanis, Jok (2), Cate (8) y DiLeo (3).
72. Real Betis (18+18+19+17): Campbell (14), Feldeine (27), Almazán (2), Kay (15) y Ndoye (7) -cinco inicial-, Obi, Borg (4), Niang (3), Spires, Magassa y Torres.
Árbitros: Vicente Martínez Silla, Alberto Sánchez Sixto y Carlos Cortés Rey. Eliminaron por cinco faltas personales al visitante Almazán en el minuto 36.
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó a puerta cerrada en el Palacio de los Deportes de Murcia.