Síguenos en redes

Busca lo que quieras

Betis Baloncesto

James Feldeine, nuevo fichaje del Betis Baloncesto

El escolta dominicano jugará a las órdenes de Curro Segura

James Feldeine es la nueva incorporación del conjunto verdiblanco; el jugador llega a la ciudad de la Giralda después de una interesante trayectoria en Europa donde ha pasado por una gran cantidad de equipos. España es un país conocido para él; jugó 3 años en ACB antes de dar el salto definitivo a la élite del baloncesto europeo.

UNIVERSIDAD

Nacido en Nueva York, Feldeine consiguió recalar en los Bobcats de la Universidad Quinnipiac; tuvo un gran rendimiento pues anotó un total de 1320 puntos y atrapó 496 rebotes en su carrera universitaria. Durante sus dos últimos años fue considerado uno de los mejores anotadores de la Conferencia Norte, lo que le llevó a estar en el mejor quinteto en ambos años.

PASADO LEB ORO

El primer equipo profesional que confió en el escolta fue Breogán, que en aquel entonces jugaba en la competición de Plata a nivel nacional. Disputó dos temporadas en Lugo que no pasaron desapercibidas; en la temporada 2011-12 fue el máximo anotador de la liga regular con 609 puntos (promedió 17.9 por partido).

ETAPA EN FUENLABRADA

Debutó en la ACB de la mano de MadCroc Fuenlabrada; estuvo comprometido en el club desde 2012 hasta 2014. En las dos temporadas que estuvo afiliado al equipo obtuvo unas estadísticas sensacionales: 14.5 puntos, 2.8 rebotes, 2.8 asistencias y 1.5 robos por partido.

James Feldeine en su último equipo, el Hapoel.
FOTO: Piratas del Basket

EXPERIENCIA EN EUROPA

Luego de su etapa en España, pasó por Italia al fichar por el Acqua Vitasnella Cantú; tras un breve regreso a Latinoamérica para jugar con Los Vaqueros de Bayamon (Puerto Rico), recibió una oferta de Panathinaikos que le permitiría realizar su debut en la Euroliga. La estancia en Grecia duró dos años; promedió 7.5 puntos y 1.9 asistencias en la máxima competición europea. Antes de marchar a Israel jugó con Estrella Roja una muy buena temporada promediando 11.6 puntos y 2.9 asistencias por partido. Finalmente, en su anterior equipo consiguió excelentes números en la liga Israelí: 13.2 puntos, 3.6 rebotes y 3 asistencias por partido en temporada regular.

CUALIDADES

James Feldeine ofrecerá al Betis Baloncesto mucho dinamismo en la cancha; es muy letal de cara a la canasta y puede saltar muy alto para dejar la pelota cerca de tablero a pesar de medir 1,92 m. Es un experto en correr al contraataque; presenta una espléndida rapidez lateral que le permite finalizar sin obstáculo alguno ya que el equipo rival no ha llegado a replegarse. Asimismo, el tiro es un punto fuerte del nuevo fichaje del Betis; el rango de tiro que tiene es altísimo, no es de extrañar verle culminar triples desde 7 metros sin que el defensor se lo espere. No obstante, también es capaz de generar sus propios tiros sin necesidad de bloqueos o ayudas de compañeros; esto podrá venir de fábula en momentos en los que el partido se atasque.

Escrito por

Estudiante de Comunicación. Escribo sobre Baloncesto Europeo en @EnCancha. Encargado de la sección de Baloncesto en @OndaBetica. Redactor en @ColinadeNervion.

Comentarios
Podcast Estilo Betis de Onda Bética

Facebook

Más noticias

Noticias

Mientras que el Betis tantea a Pedrosa y Martín para las bandas, se va descartando cada vez más la posible vuelta de Pedraza.

Noticias

El jugador de Olivares está muy cerca de volver al club donde se desarrolló desde su infancia gracias a una cesión de dos años.

Noticias

Tras el ascenso de Elche, Cádiz y Huesca a Primera División, el gaditano deja de ser el jugador más curtido de la categoría.

Noticias

Rui Silva, principal objetivo del Real Betis para reforzar la portería verdiblanca, se aleja después de que no fructificasen las negociaciones con el Granada...