En el P13BLive de esta semana, Domingo Cisma fue el protagonista en la entrevista donde repasó su carrera profesional, su beticismo y también dio su opinión sobre los temas más candentes de la actualidad verdiblanca.
El exjugador de Elche, Racing, Numancia, Atlético de Madrid, Almería y Córdoba nos confiesa que desde que se retiró «sigo al Betis. Es verdad que cuando estaba jugando me centraba en los equipos donde estaba. Pero una vez que me retiré y volví a Sevilla, volví al estadio con mi carnet y con mis hijos para que empiecen a vivir el ambiente y principalmente sigo al Betis».
Preguntado por si sigue también la actualidad del Elche CF, próximo rival del Betis, Cisma lo analiza comentando que «intento seguirlo y he visto que le ha sido muy difícil terminar el play-off, confeccionar la plantilla, la llegada de otro propietario y el cambio de entrenador un poco brusco. El otro día vi el partido contra el Valencia. Me sorprendió el dibujo de tres centrales y dos carrileros y eso quiere decir que el entrenador plantea los partidos en función del rival y entiendo que vienen con una buena dinámica. El Betis, aunque empezó bien, tendrá un partido muy disputado y esta visto y comprobado que no hay partidos fáciles en la categoría».
En relación a temas del Betis, Cisma no tiene reparos en hablar dela actualidad institucional en Heliópolis: «El problema que existe en el Betis desde hace muchos años es el hecho de no tener una estabilidad como club. Se estaba consiguiendo y el hecho de incorporar a Serra Ferrer fue un gran acierto y ayudó a la hora de unir fuerzas, sobre todo de la gente que tiene prisa a la hora de los resultados y de que gane cosas. Por una cosa o por otra al final nunca hay una estabilidad y no ayuda. Es difícil si cada uno va en una dirección y que Serra no siguiera dividió mucho a la afición, también por Quique Setién. La afición me recuerda a cómo está el país porque todo el mundo es o de extrema derecha o de extrema izquierda. Y en el Betis o eras mucho de Setién o mucho de Serra. O eres muy de la directiva actual… No ayuda todo eso. En otros clubes, uno mira de reojo y esa estabilidad para trabajar y darle continuidad a un proyecto en el Betis no existe. Este año parecía que se había empezado bien y todo el mundo puede ver como el Betis está siendo perjudicado arbitralmente, aunque no nos podemos cerrar en que ese sea el único problema. El día de la Real Sociedad todos vimos que estaba siendo un poco superior al Betis, pero en una acción cambia un partido… El Betis necesita tranquilidad institucionalmente y esperemos que lo logre algún día».
Preguntado por su posición, la del lateral zurdo, Cisma comenta: «Es curioso. Han pasado muchísimos laterales y ninguno termina de cuajar. Años atrás se buscaban perfiles más defensivos y últimamente a los laterales se les exige atacar. El año pasado se firmaron dos jugadores de un perfil parecido, atacantes reconvertidos y hay que seguir puliendo el tema defensivo. Está bien que suban y aporten arriba, pero la tarea principal es que no te desborden y no te hagan gol. Esperemos que se vaya mejorando en esa posición con los jugadores que hay ahora».
Por úlrimo, preguntado por como vive los partidos en la grada y no en el césped, Cisma comenta: «Es muy diferente. En el césped tienes que tener la concentración al 200%. En la grada lo vives más relajado pero de otra forma. No depende directamente de ti, pero siempre se intentaba ayudar desde la grada. Es diferente. Las dos cosas son bonitas y si te digo la verdad, echo de menos jugar y me quedo con estar en el césped que en la grada«.