El Betis de Pellegrini volvió a sumar tres puntos en el Benito Villamarín frente al Elche CF de Jorge Almirón. Los ilicitanos partieron desde el 5-3-2 con Josan y Fidel en los carriles, Marcone como pivote posicional, Sánchez Miño acompañándole, Raúl Guti por delante y Boyé con Pere Milla en punta. Los de Pellegrini partían desde el 4-3-3 con Canales junto a Fekir en los interiores y Tello (MVP) con Joaquín en las bandas para acompañar a Tonny Sanabria.
La primera parte del Betis fue de un nivel altísimo. Muy competitivo. Circulando con mucha rapidez, siendo vertical, ejerciendo una presión tras pérdida coordinada e intensa, encontrando a Tello y Joaquín por fuera… una serie de argumentos que hicieron a los verdiblancos dominar el encuentro con facilidad.
El Betis formaba tríos en cada banda. Es un matiz táctico muy interesante. Junta a Emerson, Fekir y Joaquín en derecha y a Álex, Canales y Tello en izquierda. Todos ellos entendieron a las mil maravillas cómo ocupar los espacios: quién ocupaba zona interior, quién daba amplitud, quién rompía al espacio… talento + claridad de ideas. Asimismo, Guido Rodríguez caía a la banda en la que los verdiblancos atacaban para presionar tras pérdida. Y ahí el argentino es top.
Ante la presión de los de Pellegrini, el Elche optaba por el balón en largo sobre sus dos puntas. Y ahí Bartra junto a Mandi tenían trabajo. Estuvieron intensos en cada duelo, agresivos, y tirando el fuera de juego con un acierto brutal. Esto último es trabajo de entrenador, preparación previa del duelo.
En el segundo asalto, los locales continúan en la misma línea. Monopolizando la posesión, juntando pases… obligando a su rival a ejercer un gran trabajo sin el esférico. En una jugada aislada anota el conjunto ilicitano. A raíz de ahí tiene más balón y logra obligar al Betis a defender en bloque bajo. Pero muy poco más. No genera apenas peligro y el final del encuentro tuvo un claro color verdiblanco.
La primera hora del Betis vs Elche es de un nivel altísimo de fútbol. Súper competitivo. Veremos hasta qué punto logra darle continuidad a esta imagen tan positiva.