Síguenos en redes

Busca lo que quieras

Análisis

Fútbol de alto nivel en el Villamarín

Cristian Tello celebra uno de sus dos goles frente al Elche CF. FUENTE: ABC de Sevilla

El Betis de Pellegrini volvió a sumar tres puntos en el Benito Villamarín frente al Elche CF de Jorge Almirón. Los ilicitanos partieron desde el 5-3-2 con Josan y Fidel en los carriles, Marcone como pivote posicional, Sánchez Miño acompañándole, Raúl Guti por delante y Boyé con Pere Milla en punta. Los de Pellegrini partían desde el 4-3-3 con Canales junto a Fekir en los interiores y Tello (MVP) con Joaquín en las bandas para acompañar a Tonny Sanabria.

La primera parte del Betis fue de un nivel altísimo. Muy competitivo. Circulando con mucha rapidez, siendo vertical, ejerciendo una presión tras pérdida coordinada e intensa, encontrando a Tello y Joaquín por fuera… una serie de argumentos que hicieron a los verdiblancos dominar el encuentro con facilidad.

El Betis formaba tríos en cada banda. Es un matiz táctico muy interesante. Junta a Emerson, Fekir y Joaquín en derecha y a Álex, Canales y Tello en izquierda. Todos ellos entendieron a las mil maravillas cómo ocupar los espacios: quién ocupaba zona interior, quién daba amplitud, quién rompía al espacio… talento + claridad de ideas. Asimismo, Guido Rodríguez caía a la banda en la que los verdiblancos atacaban para presionar tras pérdida. Y ahí el argentino es top.

Ante la presión de los de Pellegrini, el Elche optaba por el balón en largo sobre sus dos puntas. Y ahí Bartra junto a Mandi tenían trabajo. Estuvieron intensos en cada duelo, agresivos, y tirando el fuera de juego con un acierto brutal. Esto último es trabajo de entrenador, preparación previa del duelo.

En el segundo asalto, los locales continúan en la misma línea. Monopolizando la posesión, juntando pases… obligando a su rival a ejercer un gran trabajo sin el esférico. En una jugada aislada anota el conjunto ilicitano. A raíz de ahí tiene más balón y logra obligar al Betis a defender en bloque bajo. Pero muy poco más. No genera apenas peligro y el final del encuentro tuvo un claro color verdiblanco.

La primera hora del Betis vs Elche es de un nivel altísimo de fútbol. Súper competitivo. Veremos hasta qué punto logra darle continuidad a esta imagen tan positiva.

Escrito por

Jerezano y bético. Amante del fútbol y su análisis.

Comentarios
Podcast Estilo Betis de Onda Bética

Facebook

Más noticias

Noticias

El mediocentro del Real Betis, William Carvalho, viajará en los próximos días a Lisboa para cerrar su traspaso al Benfica. Ambos clubes están a...

Noticias

El Real Betis ha recibido en los últimos días una oferta formal por William Carvalho por parte del Benfica, como ha podido conocer OndaBética....

Opinión

Buenos días para quien los tenga, Ángel. El otro día fui más conciliador. Por la entidad a la que represento cuando le doy a...

Opinión

Se ha consumado. Hoy no se puede decir otra cosa que el Betis no sea suyo y de su socio José Miguel López Catalán....