Betis Baloncesto vuelve a perder otro encuentro, esta vez ante un rival directo. RETAbet Bilbao Basket acabó imponiéndose gracias a Kulboka y Balvin, este último consiguió un 41 de valoración. Por parte de los verdiblancos, James Feldeine y Nick Kay fueron los mejores en un equipo que navega sin rumbo.
De tú a tú ante Bilbao Basket
En los dos primeros cuartos del choque, ambos equipos se midieron cara cara con una igualdad severa. TJ Campbell, Feldeine, Ouattara, Kay y Ndoye salieron de titulares. El australiano Nick Kay mostró su mejor versión en el primer cuarto, anotando 11 puntos con la efectividad que le caracteriza. Además, Ouattara volvía a ser titular y lo celebró con dos metiendo dos triples, pero Zyskowski y Kulboka pusieron en cabeza a los vascos al término del periodo (23-24). Los pupilos de Alex Mumbrú aumentaron la diferencia en los siguientes diez minutos con Kulboka de nuevo como referente, afianzándose desde el triple. Por parte de los béticos, Niang y Spires sufrieron en el rebote defensivo, pues los visitantes atraparon hasta 10 rebotes en ataque. Harrow y Borg desatascaban al conjunto local, que se encontraba espeso en el tiro exterior y con pocas ideas en ataque. Bilbao Basket se marchaba con una pequeña ventaja al descanso (37-42).
La anotación como protagonista
Comienzo de una segunda parte que prometía mucho. En el tercer cuarto, OJ Balvin irrumpía en la pintura y convertía cinco de cinco tiros de campo y tres de tres en tiros libres. Los interiores no pudieron pararle, por lo que el marcador se ponía cada vez más en contra del equipo sevillano. Ouattara, Niang y Feldeine se repartieron las canastas, pero no evitaron que el rival aumentase la ventaja en el marcador (62-72). Aunque Feldeine realizó un último cuarto espectacular con 11 puntos, Kulboka continuó culminando triples y Balvin seguía agradándose bajo el aro. El grupo dirigido por Curro Segura acabó ganando el cuarto con un buen Tobias Borg que acompañó al exterior dominicano. Aún así, Coosur Real Betis volvía a dejar escapar otra victoria, encendiendo las alarmas de la dirección deportiva (89-96).
Los problemas del Betis Baloncesto
El juego defensivo del Betis Baloncesto venía siendo un gran inconveniente en las anteriores citas. Empieza a ser preocupante, puesto que el conjunto verdiblanco es el segundo con más puntos en contra de todo la liga con 962.Youssou Ndoye no ha estado a la altura de los últimos choques, siendo superado por un Balvin imparable. Asimismo, hay muchas dudas en cuanto al nivel de Spires, Obi y Mike Torres, quienes no están contando con minutos y hasta el momento tampoco aportan lo que se espera de ellos. Los siguientes rivales para las tres próximas jornadas son Andorra, Baskonia y Unicaja. En una situación crítica, ya en el ecuador de la primera vuelta, es esencial una victoria al menos para no caer en un profundo abismo.
«No hemos respondido a su acierto ni hemos parado a Balvin en ambos aros. Tampoco a Kulboka. Ellos dos nos han hecho daño»
«Faltan cosas. Se está tratando de arreglar dentro, junto con la dirección deportiva»
«Hay esperanza en que el mercado dé opciones para encontrar algo bueno para el equipo»
Declaraciones de Curro Segura