El Betis Baloncesto afronta la duodécima jornada de Liga Endesa enfrentándose al Bilbao Basket, nueva prueba de fuego. Para respirar hay que empezar a ganar estos partidos que presumen ser de nuestra liga. Si esta cita en el San Pablo se contabilizase como tropiezo, Curro Segura y los suyos podrían comenzar a ver el camino a la cima mucho más empinado de lo que ya está. El encuentro será dirigido por los colegiados Andrés Fernández, Luis Miguel Castillo y Daniel Hierrezuelo. Se podrá visualizar a las 16:00h en Movistar Deportes.
Bilbao Basket
El rival no es un desconocido para la afición verdiblanca. Son muchos los partidos juntos en las diferentes categorías del baloncesto profesional que ambos llevan a sus espaldas. Los vascos llegan con las mismas necesidades que los andaluces: Ganar para empezar a cambiar la dinámica. Con un partido menos, llevan cosechados un total de ocho derrotas y una única victoria. Un plantel que tampoco está generando muchas alegrías a sus hinchas en la Liga de Campeones: dos derrotas en ochenta minutos.
A todo esto se le debe de sumar las complicaciones que le han surgido a lo largo de esta semana con el covid-19. La fecha del encuentro se ha visto atrasada un día, ya que, en las filas de los bilbaínos, se detectaron dos positivos en las pruebas PCR rutinarias. Los casos de un personal del cuerpo técnico y el base sueco Hakanson han provocado el parón y confinamiento de una plantilla que no ha podido entrenar en toda la semana. Curiosamente, al ser únicamente dos casos y no tres, como marca el límite de la organización que controla la competición, el duelo no ha dado lugar a suspensión. Esta situación merma de todas todas la igualdad de la contienda. Aún así, el equipo entrenado por Álex Mumbrú no se lo pondrá fácil a un Betis Baloncesto que también se vio afectado por la pandemia durante toda la pretemporada.
A la baja de Hakanson se le debe sumar la del ala-pívot estounidense, Aaron Josen, oficializado como nuevo fichaje del Cholet francés.
Claves para ganar
Mañana deben salir guerreros a un campo de batalla. No puede existir cabida, de ninguna de las maneras, a la imagen que se dio en el Palau contra el Barça. Ndoye debe volver a titanear en las pinturas, Feldeine debe tener la chistera sacada durante los cuarenta minutos, Kay debe de dar un golpe sobre la mesa y decir aquí estoy yo, TJ Campbell debe volver loco a las torres con su 1’75cm, Outtara debe de resarcirse de su lesión y el resto de jugadores deben de mejorar al equipo cada vez que entren. De esta forma no ganaríamos solo al Bilbao Basket, si no a todos los equipo de la liga.
La irregularidad es algo que está acusando mucho el conjunto del técnico granadino. Motivo que justifica las cifras tan malas que llevan obteniendo hasta ahora. Siempre decimos lo mismo, pero son las situaciones que más nos resta: Los números desde el exterior, los rebotes y las pérdidas de balón.
Habrá que frenar a jugadores de calidad del Retabet Bilbao como Zyskowsky, máximo anotar de la pasada derrota frente al UCAM Murcia o Balvin, jugador que recibió la mayor valoración.
Declaraciones
«El equipo ha trabajado con muy buena mentalidad, bastante bien toda la semana y sin percances, que es lo más importante. Es importante que ellos no estén cómodos. Que nuestra defensa marque un buen nivel y nosotros tengamos el ritmo del partido, con canastas fáciles que debemos generar desde nuestra defensa. Es importante ganar y ante un rival directo sería una ventaja más. Hay que ganar como sea«
Curro Segura valora el próxima partido
«Ya nos ha pasado a nosotros. Nos pasó en pretemporada, que jugamos sin entrenar. Son situaciones que este año pueden darse. Más vale no lamentarse porque se dé esa posibilidad. Si el protocolo dice que hay que jugar, hay que jugar, yo no hago los protocolos. No me puedo parar mucho a pensarlo. Esperamos jugar. Lo mejor de ellos es el bloque que conservan del año pasado. Muchos jugadores que conocen la competición. Jóvenes con proyección y gente experta«
Curro Segura acerca de la situación del Bilbao Basket
“Presentarnos a un partido sin entrenar es una situación en la que nunca me he encontrado, ni como entrenador ni como jugador, pero hemos seguido el protocolo y nos vamos a Sevilla«
Álex Mumbrú sobre las dificultades del covid-19