Coosur Real Betis ya tiene sustituto en los banquillos tras la marcha de Curro Segura, nada más ni nada menos que Joan Plaza, quien llega a Sevilla en situación de riesgo. El barcelonés se encontraba libre de contrato después de desvincularse en febrero del Zenit San Petersburgo.
Pasado en la ciudad de la Giralda
El entrenador de 56 años, entrenó al entonces Cajasol Sevilla durante tres temporadas desde 2009 a 2012. En ellas, el éxito fue rotundo pues clasificó dos veces para la Copa del Rey y otras dos para el play off por el título. Asimismo, alcanzó el subcampeonato de la Eurocup en Treviso luego de caer en la final ante un imparable Unics Kazan. Bajo sus órdenes fueron progresando y haciéndose jugadores de élite como Satoransky, Sastre o Balvin.
Joan Plaza: Experiencia y personalidad
Con esas dos palabras se podrían resumir las mayores cualidades de Plaza, el cual posee un largo recorrido en las canchas de baloncesto. Joan se estrenó en ACB dirigiendo al Real Madrid Baloncesto en el año 2006. Rompió todas las expectativas ganando la liga en su debut y siendo nombrado entrenador del año de la temporada 2006-2007. Posteriormente, comenzó su aventura en Lituania tomando las riendas del Zalgiris Kaunas por un año. Aún la poca duración de su estancia, logró todos los títulos nacionales y ser galardonado como el mejor técnico de la competición de la campaña 2012-2013. Volvería a España para recalar en el Unicaja Málaga, donde pasaría un total de cinco años convirtiéndose en la persona que más partidos comandó desde el banquillo malagueño con 325 encuentros. Por último, entrenaría al Zenit desde diciembre de 2018 hasta febrero de 2020 cuando fue destituido por la entidad rusa. En la actualidad, intentará levantar al Coosur Real Betis de la zona baja de la clasificación tras obtener dos victorias en once encuentros.