Pasadas las 13:30 de la tarde de este martes 24 de noviembre, el Coosur Betis ha hecho oficial la destitución de Curro Segura como entrenador. El club hispalense toma la decisión de prescindir de sus servicios tras los nefastos resultados cosechados por el equipo en este inicio de temporada.
Decisión esperada
Era algo que demandaba desde hace tiempo el aficionado verdiblanco que cada semana veía como su equipo no rendía en el parqué. Antepenúltimos en la clasificación con una lamentable racha de nueve derrotas y dos victorias. La desesperación de los hinchas que no están pudiendo acudir al San Pablo, se reflejaba en cada tweet publicado por la cuenta del Betis Baloncesto en sus redes sociales: ¡Curro Segura, fuera! Y es que, más allá de responsabilizar a los jugadores, que naturalmente tienen mucha culpa de la situación, se centraban en la incapacidad del técnico granadino para reaccionar ante las adversidades y llevar una pizarra sólida y efectiva que, en los momentos claves de los encuentros, hiciera que la balanza se decantase del lado verdiblanco.
Trayectoria
Curro Segura tomó las riendas del equipo en la temporada 2018/2019 en la LEB Oro. Hizo una grandísima campaña, con una de las entidades con más presupuesto de la competición, consiguiendo la Copa Princesa y ascendiendo a Liga Endesa.
En la 2019/2020 se complicaron mucho las cosas. Con un proyecto ilusionante, el plantel no rindió como se esperaba. Finalmente, gracias a incorporaciones a mediados de curso como Erick Green y la finalización prematura de la competición a raíz del covid-19, el Coosur Betis aseguró una plaza para el siguiente año a duras penas.
Y ya, en esta 2020/2021, no ha podido dar más de sí una situación que desde hace varias semanas comenzaba a antojarse insostenible. Curro Segura destituido como medida para encauzar a un Betis Baloncesto que naufraga a la deriva.
¿Quién toma el timón?
Javier Carrasco y Antonio Pérez, entrenadores ayudantes, tomaran la plantilla a la espera de que el club oficialice la contratación del sustituto.