El Betis Deportivo ha ganado esta tarde al CD El Ejido 2012 gracias al solitario gol de Raúl García, quién ya suma cinco tantos y certifica el buen estado de un filial verdiblanco intratable y al que cuesta mucho trabajo hacerle daño.
Corría el 18 de octubre cuando el Betis Deportivo se estrenaba en el regreso a la Segunda B. El cuadro de Manel Ruano empezaba de mala manera cayendo en tierras almerienses por 3-0. Hoy, una vuelta después, no ha pvuelto a perder y ha ganado al único equipo que había conseguido hasta la fecha que los verdiblancos no sumaran un solo punto. Tres victorias y seis empates en toda una vuelta completa demuestran el buen trabajo del filial verdiblanco hasta el momento.
Hoy no fue menos y el Betis volvió a no perder. Sabían los de Ruano que era importante una victoria para dar un salto en la tabla, pero más necesitados de puntos estaban los de El Ejido y eso se notó en los primeros compases del partido. Entre la ilusión y la necesidad, Betis y El Ejido igualaron en intensidad el encuentro, pero las llegadas fueron de los visitantes. Bien Dani Rebollo desbaratando cada acercamiento. Eso sí, al descanso pudo haberse ido el Betis ganando, pero Calderón no aprovechó una jugada trastabillada en boca de gol.
En la segunda parte el Betis fue poco a poco domando el partido y controlando los ritmos. Lo intentaba con llegadas rápidas y disparos lejanos hasta la consecución del gol. Disparo de David Ramos desde la frontal, la despeja el portero y Raúl, más listo que nadie, caza el balón y lo empuja dentro para poner por delante a los verdiblancos. Y un minuto después pudo haber doblado el propio Raúl la renta, pero fue anulado por un riguroso fuera de juego.
Hasta el final, el partido estuvo abierto, pero el Betis supo sufrir, templar los nervios y ganar. Suma tres victorias y se alza hasta la quinta plaza, que hace soñar con pelear por estar en Segunda la próxima temporada. El Betis Deportivo está en el camino para permitirse el lujo de soñar gracias a una camada que está rindiendo sobre el verde y a un entrenador que ha sabido imprimirle el caracter clave en estas latitudes del futbol nacional.