Máximo 2 semanas para Bartra
Por una parte, encontramos la ausencia de Marc Bartra. El principal motivo de la baja del defensa catalán fue una lesión, supuestamente leve, en el tendón de Aquiles. Sin embargo, la baja de este se ha alargado debido a unos problemas que ha sufrido en la vesícula, lo que le provocó algunos cólicos que le hicieron perder peso y retrasaron su recuperación.
Según el propio jugador, ya se encuentra completamente recuperado de sus dolencias en la vesícula y está centrado en la vuelta al trabajo lo antes posible. El jugador está entrenando en solitario en el gimnasio con el objetivo de terminar de recuperarse de la lesión en el tendón de Aquiles.
Se estima que Marc Bartra volverá a trabajar con el grupo a finales de esta misma semana, o a principios de la próxima como máximo. A partir del momento en que vuelva al trabajo con sus compañeros, necesitaría alrededor de otra semana para recuperar la forma física óptima para la competición.
Mínimo 2 meses para Camarasa
Por otra parte, encontramos el caso de Victor Camarasa. El centrocampista valenciano lleva de baja desde agosto de 2020 debido a una lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. En septiembre se sometió a la operación del ligamento e inició el proceso de rehabilitación y recuperación.
Sin embargo, según apuntaba el propio Manuel Pellegrini: «Necesita seis meses para recuperar y otros dos meses para recuperar el nivel. Ha puesto actitud de su parte y creo que va a estar en los plazos correspondiente».
En ese caso, Victor Camarasa estaría a punto de completar el proceso de recuperación tras la operación, pero necesitaría mínimo 2 meses más para recuperar la forma física y poder unirse de nuevo al trabajo en grupo de la disciplina bética.