Continuó Alexis en La Nucía con su propuesta de los 3 centrales, con William Carvalho como interior izquierdo, Guido en el mediocentro y Canales (mucho más liberado) en el interior diestro. Una propuesta coherente; presionando de forma intensa en campo contrario, generando superioridades con balón y potenciando a un Nabil Fekir que no paró de recibir balones en pasillos interiores. Arriesgando, eso sí, dejando en la zaga un 3vs2.
Y es el emparejamiento centrales-puntas lo que lastra el plan de Alexis. A este equipo le cuesta muchísimo transitar defensivamente, pero también defender de manera posicional, ¿la solución? Presionar y robar en campo rival. Aún así, Aitor Fernández juega en largo y Borja Mayoral gana duelos y José Morales segundas jugadas. Esta salida de presión sumada a un terrorífico nivel de los centrales verdiblancos y a una gran eficacia granota se transforma en un 2-0. Uno de los mejores 30′ del Betis en la temporada es anulado por un par de errores individuales (Bartra + Joel) y por la incapacidad de los de Alexis a la hora de transitar.
En la segunda parte, el técnico del Real Betis se ve obligado a ir a la remontada y plantea cambios ofensivos. Es ahí donde el Levante encuentra el contragolpe más sencillo. Borja Mayoral recibiendo en el intervalo Barragán-Bartra, Hernani, Roger Martí, Morales… fueron mortíferos atacando el espacio, imparables.
En cuanto a actitud, el equipo es totalmente distinto: no le perdió la cara al partido, no se resignó y continuó atacando e intentándolo. No obstante, la herencia de Rubi y el nulo trabajo en transiciones, unido al estado de forma de la línea de 3 centrales + Joel Robles imposibilita llevar a cabo un plan de juego. En este caso, un plan que sí era coherente.