Síguenos en redes

Busca lo que quieras

Análisis

Un esperpento defensivo

Enis Bardhi y José Morales celebran uno de los goles ante la impotencia de Zou Feddal. FUENTE: bolavip.com

Continuó Alexis en La Nucía con su propuesta de los 3 centrales, con William Carvalho como interior izquierdo, Guido en el mediocentro y Canales (mucho más liberado) en el interior diestro. Una propuesta coherente; presionando de forma intensa en campo contrario, generando superioridades con balón y potenciando a un Nabil Fekir que no paró de recibir balones en pasillos interiores. Arriesgando, eso sí, dejando en la zaga un 3vs2.

Y es el emparejamiento centrales-puntas lo que lastra el plan de Alexis. A este equipo le cuesta muchísimo transitar defensivamente, pero también defender de manera posicional, ¿la solución? Presionar y robar en campo rival. Aún así, Aitor Fernández juega en largo y Borja Mayoral gana duelos y José Morales segundas jugadas. Esta salida de presión sumada a un terrorífico nivel de los centrales verdiblancos y a una gran eficacia granota se transforma en un 2-0. Uno de los mejores 30′ del Betis en la temporada es anulado por un par de errores individuales (Bartra + Joel) y por la incapacidad de los de Alexis a la hora de transitar.

En la segunda parte, el técnico del Real Betis se ve obligado a ir a la remontada y plantea cambios ofensivos. Es ahí donde el Levante encuentra el contragolpe más sencillo. Borja Mayoral recibiendo en el intervalo Barragán-Bartra, Hernani, Roger Martí, Morales… fueron mortíferos atacando el espacio, imparables.

En cuanto a actitud, el equipo es totalmente distinto: no le perdió la cara al partido, no se resignó y continuó atacando e intentándolo. No obstante, la herencia de Rubi y el nulo trabajo en transiciones, unido al estado de forma de la línea de 3 centrales + Joel Robles imposibilita llevar a cabo un plan de juego. En este caso, un plan que sí era coherente.

Escrito por

Jerezano y bético. Amante del fútbol y su análisis.

Comentarios
Podcast Estilo Betis de Onda Bética

Facebook

Más noticias

Noticias

Mientras que el Betis tantea a Pedrosa y Martín para las bandas, se va descartando cada vez más la posible vuelta de Pedraza.

Noticias

El jugador de Olivares está muy cerca de volver al club donde se desarrolló desde su infancia gracias a una cesión de dos años.

Noticias

Tras el ascenso de Elche, Cádiz y Huesca a Primera División, el gaditano deja de ser el jugador más curtido de la categoría.

Noticias

Rui Silva, principal objetivo del Real Betis para reforzar la portería verdiblanca, se aleja después de que no fructificasen las negociaciones con el Granada...