La jornada 33 de La Liga Santander nos ofrece un interesante Real Betis-Villarreal CF en el Estadio Benito Villamarín, en el cual los verdiblancos miran de reojo la zona roja de la tabla con el objetivo de sellar la permanencia, y los ‘alfaferos’ tratarán de prolongar su gran estado de forma con una victoria a domicilio que suponga un paso adelante en su lucha por Europa.
Haciendo un repaso a todos los enfrentamientos entre ambos conjuntos, el balance es bastante parejo. En los 30 partidos disputados desde que se enfrentaran por primera vez en la temporada 98-99, ambos conjuntos han cosechado 11 victorias, y el resto han sido empates.
El Real Betis presenta unos mejores números en los enfrentamientos como local ante el «Submarino», al haberse alzado con la victoria en 7 ocasiones, por 4 del Villarreal CF y 4 empates. Sin embargo, en el Estadio de La Cerámica, el balance es bastante peor, con 4 victorias verdiblancas frente a las 7 del conjunto groguet y 4 empates.
Desde que el Real Betis consumara su ascenso a Primera División en la temporada 2014/15, ambos conjuntos se han enfrentado en 8 ocasiones, con 2 victorias para el conjunto heliopolitano, 2 empates, y 4 victorias para el Villarreal CF. Cabe destacar de esos enfrentamientos los dos últimos triunfos de los ‘verdiblancos’, ambos en el Benito Villamarín.
En la temporada 2017/18, en la cual el Betis conseguía la plaza para la Europa League, asistíamos a la irrupción del canterano Loren Morón, quien anotaba dos tantos en su debut con el primer equipo para darle la victoria a su equipo por 2-1. En la temporada 2018/19, resultado similar, en este caso con dos goles de Lo Celso, aunque con mayor emoción, puesto que en los últimos instantes del encuentro Pau López detenía un penalti a Santi Cazorla para brindarle la victoria al conjunto andaluz.