El encuentro disputado el pasado domingo entre Sevilla y Atlético de Madrid en el Sánchez-Pizjuán conlleva una serie de tarjetas amarillas que condicionarán el próximo encuentro de los madrileños.
Los afectados de estas tarjetas fueron Luis Suarez, Marcos Llorente, es decir, los dos máximos goleadores del equipo, además Geoffrey Kondogbia. Este último viene siendo uno de los pilares del centro del campo atlético en las últimas jornadas.
El primero de los mencionados, Luis Suárez, fue amonestado tras una discusión contra Marcos Acuña posterior a una falta. Marcos Llorente, por su parte, vió la amarilla tras protestar una posible mano de Diego Carlos.
Serán baja, por lo tanto, los autores de los goles del último partido que enfrentó al Atleti y al Real Betis en el Wanda Metropolitano. Dicho partido se decidió por 2-0 con tantos de Marcos Llorente y Luis Suárez, y estuvo marcado por la roja directa que recibió Martín Montoya.
Por lo tanto, las sensibles bajas del Atlético de Madrid dan aún más esperanzas al conjunto bético para lograr sacar los máximos puntos posibles en su lucha por entrar en competición europea.
Los de Simeone, sin embargo, afrontan el encuentro como líderes en solitario de la competición. Estos cuentan con una ventaja de 3 puntos sobre el Real Madrid y 4 sobre el FC Barcelona (a la espera del partido que disputarán hoy).