Aitor Ruibal está siendo uno de los jugadores más importantes del Real Betis para esta temporada, pero ¿por qué es tan importante su participación en el equipo sevillano?
El catalán ha disputado 21 de los 30 encuentros que ha jugado el Real Betis en la competición liguera. De ellos, los béticos han ganado 9, con 4 empates y 8 derrotas en total.
Por lo tanto, Ruibal ha participado en 9 de las 14 victorias del conjunto sevillano en La Liga Santander. Esto supone que ha estado presente en un 64% de las victorias béticas en liga, lo que es una tremenda estadística.
Sus participaciones más destacadas fueron en las jornadas 12 y 13. En ellas repartió una asistencia (victoria vs Osasuna) y anotó el gol del empate (vs Villarreal), que salvó los muebles del club verdiblanco.
El «delantero» catalán está desempeñándose en muchas posiciones durante esta temporada. Es un jugador «comodín» de los que debe haber en todos los equipos, capaz de jugar en distintas posiciones según las necesidades del equipo.
En su caso, se ha desempeñado tanto de extremo derecho e izquierdo, como de interior, y hasta de lateral durante esta temporada. Es por eso que Manuel Pellegrini debe estar encantado con su rendimiento, ya que tiene la posibilidad de ponerlo en cualquier posición y que lo haga decentemente.
Aitor Ruibal está siendo un jugador clave para la rotación de Manuel Pellegrini en esta temporada. Pese a que los goles y las asistencias no ejemplifican esa estadística, el delantero es un seguro. Siempre que participa en el juego es un peligro constante para la meta rival, con una gran cantidad de ocasiones creadas.