La actualidad no descansa pese a que la temporada llegue a su punto final y ya empiezan los movimientos en los clubes de cara a la próxima temporada. Uno de los nombres propios en la actualidad del Real Betis es Juan Miranda. El canterano, perteneciente al FC Barcelona, termina contrato con los azulgranas el próximo mes de junio, pero puede ampliarse de manera unilateral y todo indica que el Barça lo hará.
Como ya informamos el pasado mes de marzo, el Betis tiene un preacuerdo de contrato con Miranda de cara a que no continue en el Barça la próxima temporada y quede libre, pero todo hace indicar que el Barça no lo dejara marchar y a Miranda se le abren tres posibilidades de cara a la próxima temporada.
La primera posibilidad estaría en el Barça no optara por renovar a Juan Miranda, quedara libre y ejerciera el Betis el preacuerdo que tiene con el jugador. La segunda opción estaría en que el Barça haga efectos de renovar unilateralmente el contrato de Miranda, en la que sería obligatoria ofrecerle una ficha en el primer equipo y quedárselo como recambio de Jordi Alba o de Junio. La tercera y última posibilidad, y la que más enteros está ganado, es que el Barça renueve a Miranda, le haga ficha del primer equipo y lo ceda al Betis asumiendo éste el total de la ficha del jugador.
Cabe destacar que si el Barça opta por renovar a Juan Miranda tendrá que ser siempre ofreciéndole una ficha del primer equipo. En el caso de que los azulgranas no quiera o puedan darle ese lugar en la plantilla, la renovación unilateral sea cae y Miranda podría negarse a negociar y quedar libre.