Betis Baloncesto refuerza su juego interior con el fichaje de Nick Kay; procedente de Australia, está preparado para su nueva etapa deportiva en Europa.
PRIMERA EXPERIENCIA EUROPEA
Para Kay será la primera vez que dispute una liga europea; a lo largo de su carrera profesional únicamente ha jugado en competiciones nacionales de Australia y Nueva Zelanda. Tras varios años a un buen nivel realizando grandes actuaciones tanto nacionales como internacionales, pone rumbo a Sevilla con el objetivo de triunfar lo máximo posible en la ACB.
PASADO UNIVERSITARIO
El jugador de 27 años se formó en la Universidad Estatal Metropolitana de Denver, donde permaneció de 2011 a 2015. No fue elegido en el Draft de la NBA por lo que volvió a su tierra natal en busca de minutos y oportunidades.
DOMINÓ EN AUSTRALIA
Durante su etapa en la NBL, el jugador verdiblanco supo dominar la liga a su antojo; esta campaña ha disputado 34 partidos, promediando 30 minutos, 15.8 puntos, 7.9 rebotes y 23 de valoración. Asimismo, viene de ganar dos campeonatos consecutivos con los Perth Wildcats en 2019 y 2020.
EXPLOSIÓN EN EL MUNDIAL
En el Mundial de 2019 disputado en China fue donde se dio a conocer; fue una pieza fundamental en la selección australiana que consiguió el cuarto puesto. De hecho, el conjunto español entrenado por Scariolo se enfrentó contra Australia en semifinales en un partido agónico que se alargó a dos prórrogas. A pesar de que España se acabase llevando el partido, Nick Kay acabó con 16 puntos y 11 rebotes siendo el líder en muchos momentos del equipo dirigido por Lemanis.
TIRADOR EFECTIVO
Una de las grandes dotes del bético es su efectividad en el tiro; la pasada temporada promedió un 46% de acierto en tiros de 3 y un 53% en tiros de campo, una auténtica barbaridad para un jugador de su tamaño (2,06 m). Aunque su mecánica de lanzamiento es un poco extraña, sabe posicionarse muy bien al aro resultando un peligro en jugadas de Pick & Pop.
LISTO BAJO LOS AROS
Presenta una gran inteligencia en la pintura; es capaz de zafarse de sus defensores con movimientos precisos consiguiendo terminar bajo el aro con una bandeja fácil. El partido contra España es el claro ejemplo del daño que puede llegar a hacer; estrellas mundiales como Marc Gasol y Víctor Claver tuvieron serios problemas para detener al ala-pívot australiano.