Síguenos en redes

Busca lo que quieras

Betis Baloncesto

Nick Kay, efectividad australiana

El ala-pívot australiano comienza su primera etapa en Europa con Betis Baloncesto

Nick Kay es el nuevo refuerzo interior.
Nick Kay es el nuevo refuerzo interior. Photo: NBL

Betis Baloncesto refuerza su juego interior con el fichaje de Nick Kay; procedente de Australia, está preparado para su nueva etapa deportiva en Europa.

PRIMERA EXPERIENCIA EUROPEA

Para Kay será la primera vez que dispute una liga europea; a lo largo de su carrera profesional únicamente ha jugado en competiciones nacionales de Australia y Nueva Zelanda. Tras varios años a un buen nivel realizando grandes actuaciones tanto nacionales como internacionales, pone rumbo a Sevilla con el objetivo de triunfar lo máximo posible en la ACB.

PASADO UNIVERSITARIO

El jugador de 27 años se formó en la Universidad Estatal Metropolitana de Denver, donde permaneció de 2011 a 2015. No fue elegido en el Draft de la NBA por lo que volvió a su tierra natal en busca de minutos y oportunidades.

DOMINÓ EN AUSTRALIA

Durante su etapa en la NBL, el jugador verdiblanco supo dominar la liga a su antojo; esta campaña ha disputado 34 partidos, promediando 30 minutos, 15.8 puntos, 7.9 rebotes y 23 de valoración. Asimismo, viene de ganar dos campeonatos consecutivos con los Perth Wildcats en 2019 y 2020.

Nick Kay con su anterior equipo, los Perth Wildcats
Nick Kay con su anterior equipo, los Perth Wildcats

EXPLOSIÓN EN EL MUNDIAL

En el Mundial de 2019 disputado en China fue donde se dio a conocer; fue una pieza fundamental en la selección australiana que consiguió el cuarto puesto. De hecho, el conjunto español entrenado por Scariolo se enfrentó contra Australia en semifinales en un partido agónico que se alargó a dos prórrogas. A pesar de que España se acabase llevando el partido, Nick Kay acabó con 16 puntos y 11 rebotes siendo el líder en muchos momentos del equipo dirigido por Lemanis.

TIRADOR EFECTIVO

Una de las grandes dotes del bético es su efectividad en el tiro; la pasada temporada promedió un 46% de acierto en tiros de 3 y un 53% en tiros de campo, una auténtica barbaridad para un jugador de su tamaño (2,06 m). Aunque su mecánica de lanzamiento es un poco extraña, sabe posicionarse muy bien al aro resultando un peligro en jugadas de Pick & Pop.

LISTO BAJO LOS AROS

Presenta una gran inteligencia en la pintura; es capaz de zafarse de sus defensores con movimientos precisos consiguiendo terminar bajo el aro con una bandeja fácil. El partido contra España es el claro ejemplo del daño que puede llegar a hacer; estrellas mundiales como Marc Gasol y Víctor Claver tuvieron serios problemas para detener al ala-pívot australiano.

Nick Kay en las semifinales del Mundial 2019 contra España
Nick Kay en las semifinales del Mundial 2019 contra España
Escrito por

Estudiante de Comunicación. Escribo sobre Baloncesto Europeo en @EnCancha. Encargado de la sección de Baloncesto en @OndaBetica. Redactor en @ColinadeNervion.

Comentarios
Podcast Estilo Betis de Onda Bética

Facebook

Más noticias

Noticias

El mediocentro del Real Betis, William Carvalho, viajará en los próximos días a Lisboa para cerrar su traspaso al Benfica. Ambos clubes están a...

Noticias

El Real Betis ha recibido en los últimos días una oferta formal por William Carvalho por parte del Benfica, como ha podido conocer OndaBética....

Opinión

Buenos días para quien los tenga, Ángel. El otro día fui más conciliador. Por la entidad a la que represento cuando le doy a...

Opinión

Se ha consumado. Hoy no se puede decir otra cosa que el Betis no sea suyo y de su socio José Miguel López Catalán....