Síguenos en redes

Busca lo que quieras

Betis Baloncesto

Billy Yakuba Ouattara, un refuerzo de garantías

Betis Baloncesto refuerza su juego exterior con el escolta francés de origen ghanés

Yakuba Ouattara es el nuevo fichaje del Betis Baloncesto. Photo: LNB
Yakuba Ouattara es el nuevo fichaje del Betis Baloncesto. Photo: LNB

Yakuba Ouattara llega a Sevilla para comenzar su nueva experiencia en España; viene de disputar grandes minutos en Mónaco y tiene experiencia en Europa.

PROMESA DEL BALONCESTO FRANCÉS

Con 17 años ficha por el carismático equipo francés Élan Sportif Chalonnais; consigue en 2013 el campeonato de Francia con el filial y es nombrado MVP de la competición. Además, se le otorgó el premio Trophée du Futur ; obtenía de esta forma ser reconocido como una gran promesa del baloncesto nacional francés.

EXPERIENCIA EN EUROPA

Poco a poco fue integrándose en el equipo senior; debutó en la PRO A disputando 12 partidos y en la Eurocup, donde jugó 8 encuentros. En busca de minutos y protagonismo, en la temporada 2014-2015 fichó por el ASC Voltaire de la PROB, donde en 34 partidos jugados promedió 9,2 puntos, 2,6 rebotes y 1,3 asistencias en 18 min. Tras estos buenos números, el recién ascendido AS Mónaco Basket le contrató de cara a la siguiente temporada; tras disputar dos campañas en la máxima liga nacional del país, Yakuba Ouattara quiso probar suerte en la NBA.

VIAJE A LOS EEUU

En 2017 llegó a los Nets y firmó con el equipo de Brooklyn un contrato dual. Se convirtió en el primer jugador extranjero de la historia de la Liga en llegar a este novedoso acuerdo;  es una especie de contrato híbrido, mediante el cual el jugador que lo firma puede prestar sus servicios tanto para un equipo de la NBA como para su afiliado de la G League. A pesar de ello, el francés no acabó debutando en la mejor liga del mundo.

Ouattara fue el primer jugador extranjero en la historia de la NBA que firmó un contrato dual.
Photo: Brooklyn Nets

REGRESO A MONACO

Tras la mala experiencia en América, decidió volver a su anterior equipo con el objetivo de hacerse un nombre en Europa. En estas últimas dos temporadas ha disputado la Eurocup a un buen nivel; promedió este último curso 9 puntos, 3 rebotes y 8.6 de valoración en 16 encuentros.

EXPERTO EN CONCURSO DE MATES

Una de las grandes dotes de Ouattara es su finalización a canasta; a pesar de su 1,92 m de altura es capaz de elevarse por encima de defensores más altos. De hecho, esta habilidad le concedió la oportunidad de ganar hasta dos veces el concurso de mates de la LNB; todos estos logros le permitieron hacerse con un puesto en el All Star de la misma competición en 2019.

Yakuba Ouattara en el concurso de mates de la LNB
PHOTO: LNB

BUEN TIRADOR

La temporada pasada elevó su porcentaje de acierto en triples a un 44% siendo el más alto de toda su carrera; lanza alrededor de 3 o 4 triples por partido, por lo que es innegable que es una muy buena estadística a tener en cuenta. A la hora de buscar el lanzamiento sabe desmarcarse muy bien sin balón, así pues el técnico verdiblanco Curro Segura deberá adaptarlo en el juego del equipo en la mayor cabida posible.

Escrito por

Estudiante de Comunicación audiovisual en la Universidad de Sevilla. Escribo en @ondabetica, @enCancha y administro la cuenta de @mundobasket_europa.

Comentarios
Podcast Estilo Betis de Onda Bética

Facebook

Más noticias

Noticias

Mientras que el Betis tantea a Pedrosa y Martín para las bandas, se va descartando cada vez más la posible vuelta de Pedraza.

Noticias

Tras el ascenso de Elche, Cádiz y Huesca a Primera División, el gaditano deja de ser el jugador más curtido de la categoría.

Noticias

Rui Silva, principal objetivo del Real Betis para reforzar la portería verdiblanca, se aleja después de que no fructificasen las negociaciones con el Granada...

Partidos

Muchas veces se cae en el repetido error de pensar que el deporte, el fútbol en este caso, es cuestión de táctica o de...