Síguenos en redes

Busca lo que quieras

Betis Baloncesto

Mike Torres aterriza en Sevilla

El base hispano-dominicano da el salto de LEB ORO a ACB de la mano del Betis Baloncesto

Mike Torres es el nuevo refuerzo del Betis Baloncesto. Photo: Sergio Mazuelas

Mike Torres es el nuevo fichaje del conjunto de Curro Seguro para la próxima temporada; proviene de Carramimbre Valladolid, donde se afianzó como uno de los mejores bases de la LEB ORO la pasada campaña.

PASADO HUMILDE

Mike Torres inició su trayectoria en la Liga EBA jugando en el Castelldefels y en el Villarobledo. Su primera experiencia en una Liga LEB llegó en Plata en la temporada 2016-17 cuando fichó con el Albacete; tras una buena temporada realizó otro paso más en su carrera fichando por un equipo LEB Oro el año siguiente: el  Leyma Coruña. Las dos últimas campañas ha estado en el Carramimbre Valladolid, donde consiguió asentarse como uno de los mejores bases de la segunda máxima competición española de baloncesto.

GRAN TEMPORADA EN LEB ORO

El hecho de que Valladolid se situara en lo más alto de la clasificación la temporada pasada fue en gran medida debido al rendimiento que ofreció Torres; promedió un total de 9.6 puntos, 2.8 asistencias y 3.3 rebotes por partido.

Mike Torres nuevo fichaje del Betis
El futuro base del Betis Baloncesto ha recorrdio un largo camino para llegar a la ACB.
PHOTO: Sergio Mazuelas

CUALIDADES A DESTACAR

El nuevo fichaje del Betis Baloncesto presenta unas grandes condiciones físicas para jugar al baloncesto a sus 25 años y 1.88 m de altura. Tiene un buen manejo de balón controla bastante bien los cambios de ritmo para penetrar y anotar; ha ido evolucionando en el tiro exterior pero debería mejorar en esta faceta de cara al próximo año. Todavía tiene margen de mejora en la lectura de partido, aún así presenta una ordenada organización de juego. Fue el duodécimo jugador más efectivo de la competición por lo que será muy fiable en este ámbito.

¿QUÉ SE ESPERA DE ÉL?

La afición bética tendrá que tener paciencia con el jugador; deberá pasar el primer año de transición a la ACB, el cual suele ser bastante duro en la gran mayoría de las ocasiones. En principio se espera que sea un base suplente con muchas garantías; podrá reforzar al equipo en momentos que se necesite más rapidez y físico en la cancha.

Escrito por

Estudiante de Comunicación. Escribo sobre Baloncesto Europeo en @EnCancha. Encargado de la sección de Baloncesto en @OndaBetica. Redactor en @ColinadeNervion.

Comentarios
Podcast Estilo Betis de Onda Bética

Facebook

Más noticias

Noticias

Mientras que el Betis tantea a Pedrosa y Martín para las bandas, se va descartando cada vez más la posible vuelta de Pedraza.

Noticias

El jugador de Olivares está muy cerca de volver al club donde se desarrolló desde su infancia gracias a una cesión de dos años.

Noticias

Tras el ascenso de Elche, Cádiz y Huesca a Primera División, el gaditano deja de ser el jugador más curtido de la categoría.

Noticias

Rui Silva, principal objetivo del Real Betis para reforzar la portería verdiblanca, se aleja después de que no fructificasen las negociaciones con el Granada...