El pabellón de San Pablo volvía llenarse un domingo, en un nuevo duelo en el que el Coosur Real Betis se jugaba bastante. En frente tenía a San Pablo Burgos, colista de la tabla aunque con un partido menos. Los de Paco Olmo habían conseguido sumar tan solo cinco victorias hasta ahora, por las seis verdiblancas. Los andaluces se llevaron el choque de la primera vuelta por 76-84 en el Coliseum.
Primera parte
Los burgaleses salieron más enchufados al partido, y lo demostraron con un parcial de inicio de 6-0. El Betis se puso las pilas gracias a Burjanadze y dos triples de Leslie, que sirvieron para empatar a ocho. Tras igualar el marcador, dos triples de Cvetkovic daban distancia a los verdiblancos. Buenas acciones de Eulis Báez en ataque y defensa daban a los de Casimiro una pequeña ventaja al finalizar el cuarto, 22-19.
De nuevo los de Paco Olmos empezaron el cuarto con mayor tensión, y endosaron al Betis un 9-0 de parcial. Lo rompió Evans con un triple muy lejano tras cuatro minutos sin anotar, con un ataque bético muy espeso. Salash y Almazán lideraban a sus respectivos conjuntos, y ninguno se conseguía despegar. Tras anotar dos tiros libres, Shannon Evans dejaba a los suyos perdiendo por la mínima al descanso, 35-36.
Segunda parte
El tercer cuarto tuvo un nombre propio: Vitor Benite. Tras un triple de Bertans que ponía el empate a 45, el brasileño sacó su magia. Anotó tres triples prácticamente consecutivos. A los béticos les costó seguir ese ritmo anotador, aunque lograron seguir de cerca a los burgaleses: con dos tiros libres de Wiley, se marchaban al último cuarto a una canasta de distancia, 52-54.
La veteranía del burgalés Alex Renfroe salió a relucir en los últimos minutos, y con dos triples suyos los visitantes se ponían 56-64. La reacción bética no podía esperar, y llegó oportunamente. Con un 10-4 de parcial, culminado por un triple de Bertans, se acercaban a dos puntos. Burgos no perdió el liderato, pero tampoco se marchaba en el tanteo. Canastas de Wiley y Pasecniks daban esperanza a los verdiblancos, que hicieron falta a Benite para asegurarse una última posesión. Al base burgalés no le tembló el pulso y firmó el 71-74. La última opción bética fue un tiro apresurado de Bertans que no entró, y la victoria se fue para Burgos en duelo clave por la permanencia.
Ficha técnica
71 – Coosur Real Betis (22+13+17+19): S. Evans (11), D. Bertans (9), T.Leslie (6), B. Burjanadze (4), A. Pasecniks (10) —quinteto inicial–, A. Cvetkovic (6), P. Almazán (6), E. Báez (5), M. Torres (0), J. Wiley (14), V. Brown(-), P. Pozas (0)
74 – San Pablo Burgos (19+17+18+20): Benite (15), Díez, (9), Phillip (6), Eddie (5), Gamble (2) – quinteto inicial –, Renfroe (8), García (3), Rabaseda (0), Queeley (-), Kullamaee (8), Salash (11), Nnoko (10)