El Martín Carpena acogía un derbi andaluz con circunstancias delicadas para los dos equipos: el Málaga se encuentra en una posición poco habitual -mitad de tabla-, mientras que el Coosur Real Betis continúa ocupando la última posición de la clasificación.
Primera parte
El choque en Málaga comenzó con intensidad, y con el ataque imponiéndose a las defensas. En esa tesitura el ataque malagueño estuvo más acertado, moviendo mejor la bola y teniendo más acierto, bajo la dirección de Díaz y Brizuela. Tras ganar hasta por ocho puntos tras una canasta de Cameron Oliver, el acierto de los locales comenzó a bajar. Coosur Real Betis aprovechó la bajada de ritmo de los rivales, y con un triple de Bertans y un alley-oop convertido por Wiley se acercaron a tres puntos, 16-13. Ibon Navarro solicitó tiempo muerto, y a la salida Wiley anotó de nuevo tras un robo de balón. Unicaja reaccionó con canastas de Oliver y Mooney para terminar por encima el primer cuarto por 21-15.
En el segundo cuarto la diferencia se acrecentó. A pesar de las canastas de Bertans y Evans, la circulación y el acierto en ataque de Unicaja se hacían losas cada vez más pesadas para los sevillanos. Las pérdidas y las imprecisiones comenzaban a amontonarse en el cuadro bético, y el equipo malagueño olió la sangre y siguió atacando con contundencia. Un alley-oop completado por Wiley colocaba el 36-26; la diferencia en el marcador no abandonó el margen de los diez puntos hasta el final de la primera parte, que terminó 44-34.
Segunda parte
La segunda parte comenzó con Vitto Brown y Jacob Wiley muy enchufados, que redujeron la desventaja hasta poner a su equipo 51-47. Brizuela y Mooney (7 puntos en el cuarto) se pusieron el mono de trabajo y dirigieron el ataque de Málaga, que comenzó a acertar y hacer una gran mella en los sevillanos. El equipo local consiguió ampliar la diferencia hasta el 73-59 al final del tercer cuarto.
El último cuarto fue una continuación del final del tercero; el ataque de Málaga seguía funcionando a la perfección y los de Casimiro perseguían fantasmas. El Coosur Real Betis no podía seguir el ritmo de los locales y la desventaja era ya demasiado grande como para remontar. A pesar de ello, Shannon Evans dejó una espectacular acción colgándose del aro con potencia. El mejor cuidado del balón y el mayor ritmo y acierto en defensa fueron determinantes para que Málaga se llevara el derbi andaluz por 96-80.
Ficha técnica
96 – Unicaja (21+23+29+23): Díaz (6), Brizuela (13), Barreiro (7), Guerrero (6), Abromaitis (9)–quinteto inicial– Kravic (2), Alonso (14), Bouteille (13), Oliver (12), Nzosa (0), Mooney (14)
80 – Coosur Real Betis (15+19+25+21): S. Evans (22), D. Bertans (6), B. Burjanadze (8), V. Brown (17), A. Pasecniks (2) ¬–quinteto inicial–, A. Cvetkovic (4), M. Torres (4), P. Pozas (0), J. Wiley (11), P. Almazán (3), E. Báez (3)