Este choque contra Zaragoza, en el Municipal de Deportes de San Pablo, enfrentaba a dos rivales directos: último, Coosur Real Betis, contra penúltimo, Casademont Zaragoza. Ambos conjuntos están necesitados de victorias, y la necesidad de victoria del cuadro andaluz es imperiosa; más aún teniendo en cuenta que Zaragoza se llevó el enfrentamiento de la primera vuelta por 82-72.
Primera parte
La lata la abrió Shannon Evans tras dos minutos, tras lo que Pasecniks se hizo dueño de la anotación verdiblanca. El letón sumó siete puntos que daban ritmo a la ofensiva bética, y Zaragoza seguía la estela. A pesar de ello, la defensa andaluza se mostraba agresiva e intensa. Una canasta de Evans y un tiro libre convertido por Bertans a causa de una técnica llevaron al Coosur Real Betis a cerrar el cuarto por 19-14.
En la continuación Zaragoza sumó un rápido 5-0 para empatar con Kilpatrick y Cook. No obstante, un 3+1 de Bertans volvía a poner a los béticos por encima. La energía del zaragozano Mekowulu se dejó sentir en la pintura, y fue clave para darle la vuelta al marcador, usmado a los dos triples anotados por Bone. Una complicada bandeja anotada por Evans acortó las distancias para que la primera parte terminara 39-40.
Segunda parte
Zaragoza empezó con fuerza la segunda parte, y llegó a contar con una ventaja de ocho puntos con la dirección de Omar Cook. La experiencia de Eulis Báez y la entrada en calor de Vitto Brown sirvieron para que los béticos aguantaran la embestida y superaran una mala racha ofensiva. Tras una canasta de Shannon Evans, los pupilos de Casimiro conseguían estar a cuatro puntos antes de los últimos diez minutos, 53-57.
El último cuarto comenzó con un parcial de 8-0 para el equipo sevillano con triples de Cvetkovic y Evans y una cansata de Almazán. La inercia era muy positiva para los verdiblancos, que llegaron, tras varios aciertos de un crucial Vitto Brown, a una ventaja de nueve puntos, 74-65. Las imprecisiones de Zaragoza, que apenas anotó en los momentos clave, y un triple de Bertans (77-69) daban tranquilidad al banquillo andaluz. Con dos tiros libres anotados por Evans (19 puntos y 11 asistencias), el Coosur Real Betis empataba el basket average que Zaragoza logró el partido de ida, además de sellar una victoria crucial.
Ficha técnica
79 – Coosur Real Betis (19+20+14+26): S. Evans (19), D. Bertans (11), P. Almazán (7), V. Brown (10), A. Pasecniks (14) ¬–quinteto inicial–, A. Cvetkovic (6), M. Torres (0), J. Wiley (4), E. Báez (5), BJ Johnson (3)
69 – Casademont Zaragoza (14+26+17+12): San Miguel (0), Bone (14), Radoncic (6), Yusta (9), Thompson (5)–quinteto inicial–, Kilpatrick (2), Waczynski (8), Cook (11), Vanwijn (0), Hlinason (3), Mekowulu (11)