Síguenos en redes

Busca lo que quieras

Betis Baloncesto

Victoria contra un ‘top’ de la liga que da muchas alas al equipo (96-102)

Primera parte

El Coosur Real Betis tardó un poco en entrar en el partido, pero con un triple de BJ Johnson colocó el empate a 9. A partir de ahí, una buena racha de Vitto Brown (9 puntos en el cuarto), acompañado por triples de Johnson (le cayó una técnica por mandar a callar al Congost) y Bertans, llevó a los de Casimiro a cerrar el cuarto 18-26 arriba.

El segundo cuarto estuvo cargado de vaivenes, con cambios de inercia provocados por triples de Rafa Martínez. Manresa funcionó en ataque y redujo la distancia hasta quedarse a un punto, 41-42, con una canasta de Bako, aunque no fue definitivo. Canastas de Evans, Wiley y Vitto Brown devolvieron un amplio margen a los andaluces, que se marchaban 43-51 al descanso.

Segunda parte

El partido se reanudó con Manresa acechando de nuevo gracias a Moneke, y un triple de Thomasson permitía a los locales empatar el marcador a 58. A pesar de una gran racha de Valtonen, los puntos de Pasecniks y Evans hicieron posible que la ventaja, aunque mínima, fuera verdiblanca al final del cuarto, 69-70.

Vibrante último cuarto

A pesar de que Manresa llegó a ponerse por delante gracias a canastas de Rafa Martínez, Valtonen y Moneke, su ventaja no duró mucho. Un triple de Cvetkovic puso el 78-79 y tras él llegó un instante clave del partido. Se pitó técnica a Pedro Martínez por protestar, y Evans convirtió el tiro libre. A pesar de que el Coosur Real Betis se atascaba atacando la defensa en zona de los locales, había vuelto la igualdad. Cada acierto bético era correspondido con una canasta de Manresa, pero los locales solo podían perseguir a los de Casimiro, nunca superarlos. Las intervenciones de Wiley y Báez fueron claves para seguir sumando, pero así también las acciones clave de Almazán y Cvetkovic. Un triple de BJ Johnson hacía el 88-94 y daba un poco de aire a los béticos, aunque Moneke respondió rápidamente. No obstante, el líder de Manresa hizo tras su canasta su quinta falta y se fue eliminado del partido. Cvetkovic metió sus dos tiros libres, y Maye anotó un triplazo tras el tiempo muerto para el 93-96. Manresa volvió a hacer falta, y Evans no falló en la línea. Thomasson volvió a anotar de tres, pero una antideportiva de Rafa Martínez a Shannon Evans dio la llave a los béticos para cerrar el partido. Evans volvió a acertar en sus dos tiros, y Eulis Báez finiquitó el partido con otros dos tiros libres, haciendo el 96-102.

Esta victoria bética, la 4ª en 5 partidos, es la 10ª de la temporada, clave para salir de los puestos de descenso. El siguiente partido es contra un rival directo, el Urbas Fuenlabrada.

Ficha técnica

96 – Baxi Manresa (18+25+26+19): Thomasson (16), Naspler (7), Moneke (17), Bako (8), Vaulet (13), -quinteto titular-, Valtonen (10), Martínez (10), Steinbergs (5), Maye (10)Sima (0).

102 – Coosur Real Betis (26+25+19+32): S. Evans (28), D. Bertans (9), BJ Johnson (11), V. Brown (17), A. Pasecniks (15) -quinteto titular-, J. Wiley (10), A. Cvetkovic (5), P. Almazán (0), E. Báez (7).

Escrito por

Comentarios
Podcast Estilo Betis de Onda Bética

Facebook

Más noticias

Noticias

Aunque parecía que era algo claro, lo cierto es que desde hace unos días en el ambiente se venía vislumbrando la opción de que...

Noticias

El Real Betis ya conoce los diseños de las camisetas de la próxima temporada, en la que la marca Hummel vestirá a los verdiblancos...

Noticias

Real Betis y Real Madrid han ratificado el acuerdo por Dani Ceballos de cara a la próxima temporada. Después de un auténtico culebrón en...

Noticias

La temporada 21/22 será la última de Kappa como marca que viste al Real Betis y sus secciones una vez termine el contrato que...