Síguenos en redes

Busca lo que quieras

Betis Baloncesto

Una victoria que tiene sabor a permanencia (77-82)

Cvetkovic coge un bloqueo de Wiley | Vía Twitter: @RealBetisBasket
Cvetkovic coge un bloqueo de Wiley | Vía Twitter: @RealBetisBasket

Primera parte

El partido en el Fernando Martín comenzó con un 5-0 bético gracias a Pasecniks y Vitto Brown, aunque rápidamente el Fuenlabrada se enchufó. Comenzó un intercambio de golpes con la tensión propia de un partido con esta implicación, donde ambos conjuntos no levantaron el pie del acelerador. Después de que Leo Meindl hiciera el 13-12, el parcial fue de 9-7 para que el Betis terminara mandando por la mínima, 20-21.

Tres minutos sin anotación al inicio del segundo cuarto fueron rotos por un triple de Almazán. Bertans, a los cinco minutos, hizo su tercera falta y tuvo que irse al banco. Emegano empató a 24 con dos tiros libres, y provocó la vuelta Shannon Evans. Canastas de Samar y Meindl tras buenas defensas pusieron el 28-24 para los locales, y Casimiro tuvo que parar el partido, insistiendo en cortar las pérdidas. Tras otra canasta de Meindl el Betis se puso las pilas y sumó un parcial de 6-0 para empatar a 30 y volver a meterse en el partido, subiendo el pistón en defensa y siendo más preciso en ataque. Una mejor racha del equipo fuenlabreño al término de la primera parte hizo que el Coosur Real Betis se marchara perdiendo al descanso por 35-32.

Segunda parte

Shannon Evans abrió la segunda parte empatando a 35 con un “2+1”. Dos errores de Pasecniks, recibiendo un tapón y luego cometiendo una pérdida, dieron alas a los locales. Gracias a ello, Urbas amasó la máxima (nueve puntos) defendiendo y corriendo. Un parcial de 12-3 desde el 49-44 gracias a Shannon Evans (hizo 14 puntos en el cuarto) y Bertans (que metió un triple desde su casa) dio ventaja a los de Casimiro al final del cuarto, 52-56.

Una arreón final que vale media permanencia

Tras un 5-0 de inicio de cuarto de Fuenlabrada, el Betis respondió con un 6-0 gracias a Báez y Bertans. Los viajes de Báez a la línea de tiros libres hicieron que los de Raventós llegaran pronto al bonus. Fuenlabrada volvió a responder con un 7-0 con un gran Novak, poniendo el 64-62 y obligando a Casimiro a ordenar a los suyos. Un triple clave de Cvetkovic puso el 67-68, y los intercambios en el marcador siguieron, protagonizados por Novak y Evans. Triples claves de Evans y Báez (un stepback y un tiro en el último segundo de la posesión) daban cinco de ventaja a los de Casimiro, 74-79. Novak anotó una bandeja rápida, y Evans anotó sus tiros libres para mantener la distancia. A la salida de tiempo muerto, Almazán hizo falta a Cheatham lanzando de tres; metió solo uno, y Báez aseguró el rebote (su intervención fue vital para cerrar el partido). BJ Johnson metió uno de sus dos tiros, el rebote quedó vivo, y tras un nuevo fallo de Fuenlabrada, solo quedaron dos segundos, y Fuenlabrada no pudo reponerse. Esta victoria, fundamental para los de Casimiro, les hace acariciar la permanencia tras una buena racha de victorias.

Ficha técnica

77 – Urbas Fuenlabrada (20+15+17+25): Samar (10), Meindl, (11), Emegano (18), K. Cheatham (6), Ristic (7) – quinteto inicial –, González (2), Novak (14), Peters (3), López (-), Alexander (6), Eyenga (6), Milosavljevic (0), Fernández (2)

82 – Coosur Real Betis (21+11+24+26): S. Evans (29), D. Bertans (11), BJ Johnson (7), V. Brown (7), A. Pasecniks (10) -quinteto titular-, J. Wiley (2), A. Cvetkovic (3), P. Almazán (3), E. Báez (10).

Escrito por

Comentarios
Podcast Estilo Betis de Onda Bética

Facebook

Más noticias

Noticias

Aunque parecía que era algo claro, lo cierto es que desde hace unos días en el ambiente se venía vislumbrando la opción de que...

Noticias

El Real Betis ya conoce los diseños de las camisetas de la próxima temporada, en la que la marca Hummel vestirá a los verdiblancos...

Noticias

Real Betis y Real Madrid han ratificado el acuerdo por Dani Ceballos de cara a la próxima temporada. Después de un auténtico culebrón en...

Noticias

La temporada 21/22 será la última de Kappa como marca que viste al Real Betis y sus secciones una vez termine el contrato que...