Síguenos en redes

Busca lo que quieras

Betis Baloncesto

Victoria con un heroico Evans para sellar la permanencia (93-86)

Los jugadores del Coosur Real Betis hacen piña para celebrar la consecución del objetivo
Los jugadores del Coosur Real Betis hacen piña para celebrar la consecución del objetivo | Foto: Salva Castizo

El Pabellón de San Pablo se llenaba para una penúltima jornada en la que su equipo podía asegurar su permanencia en la categoría tras una temporada convulsa. La victoria de Andorra frente a Zaragoza solo dejaba a los de Casimiro con la opción de la victoria para certificar otro año más en la primera liga de baloncesto español.

Primera parte

El primer cuarto lo protagonizaron los pistoleros del equipo isleño. Tras empatar Vitto Brown a 6 con dos tiros libres, empezó el recital tirador de Gran Canaria. Triples de Brussino, Slaughter y Ennis (metió tres sin fallo) disparaban la ventaja de los visitantes, que llegó hasta los 13 puntos con una canasta de Chery. Los puntos béticos no llegaban tan fácilmente, a pesar de que Evans sumó asistencias. El equipo de Casimiro perdía el primer cuarto 18-28 ante el aluvión de triples canario; fueron 7 aciertos en 11 intentos.

El Coosur Betis se acercó al comienzo del segundo, gracias a los puntos de Johnson, Bertans y Wiley (que sumó seis puntos rápidos). Un triple de Báez igualaba el marcador y Pasecniks daba una ventaja momentánea a los béticos, pero los de Porfirio Fisac volvieron a despertar con el tiro exterior. Dos aciertos de Albicy y una canasta de Slaughter daban la vuelta al marcador, y con más aciertos exteriores Gran Canaria se iba hasta los ocho de ventaja. Una afortunada canasta de Wiley tras la brega de Burjanadze dejaba el tanteo 39-45 tras los primeros veinte minutos.

Segunda parte

El Coosur Real Betis empezó como un torbellino la segunda parte, liderados por Evans. El base anotó y asistió (llego a los diez pases de canasta con rapidez), y dos triples de Bertans colocaron el 51-45. Tras ese parcial de 12-0, llegaron al 63-53, en un cuarto en el que la dirección de Evans, la presencia interior de Pasecniks y los aciertos de Johnson eran un cóctel que Gran Canaria no pudo digerir. A pesar de llegar a estar catorce puntos arriba, canastas de Ennis y Slaughter ponían emoción al final del cuarto, que terminó 68-59.

Un último cuarto lleno de emoción

Los últimos diez minutos empezaron con intercambios de canastas en los que Gran Canaria iba reduciendo poco a poco la desventaja, gracias a la inspiración de Ennis y Slaughter. Shannon Evans se colgó al equipo a la espalda (acumuló 28 puntos y 17 asistencias), y contrarrestaba los esfuerzos visitantes. A pesar de ello, con un triple de Shurna, los de Fisac se acercaban y amenazaban con dar guerra al final. La entrada de Diop hizo mella en la zona bética, pero Evans seguía produciendo puntos en el otro aro. Un triple de Slaughter ponía el 85-82 y el miedo en la hinchada de San Pablo, que sufría en los últimos minutos. Tras un intercambio de Evans y Ennis, un triple de Slaughter quedó invalidado por un fallo en el reloj. A la vuelta Gran Canaria no anotó, y el Betis falló pero se quedó con el balón a falta de 35 segundos tras una corrección arbitral impulsada por Luis Casimiro. Un triple de Mike Torres (su única canasta del choque) hacía el 92-84, y Gran Canaria dejó escapar sus opciones. Evans firmó el último punto del partido para el 93-86, certificar la sexta victoria en siete partidos y sellar la permanencia de su equipo tras un gran partido. Tras el pitido final, un San Pablo lleno estalló de júbilo y recibió el agradecimiento de la plantilla, tras una temporada difícil pero en la que se consiguió el objetivo: la permanencia.

Ficha técnica

93Coosur Real Betis (18+21+29+25): S. Evans (28), D. Bertans (15), BJ Johnson (12), V. Brown (2), A. Pasecniks (13) -quinteto titular-, J. Wiley (14), P. Almazán (0), E. Báez (6), M. Torres (3), P. Pozas (0).

86Gran Canaria (28+17+14+27): Slaughter (21), Albicy, (8), Brussino (12), Balcerowski (2), Shurna (7) – quinteto inicial –, Chery (6), López (-), Ennis (21), Salvó (2), Stevic (1), Pustovyi (0), Diop (6)

Escrito por

Comentarios
Podcast Estilo Betis de Onda Bética

Facebook

Más noticias

Noticias

Aunque parecía que era algo claro, lo cierto es que desde hace unos días en el ambiente se venía vislumbrando la opción de que...

Noticias

El Real Betis ya conoce los diseños de las camisetas de la próxima temporada, en la que la marca Hummel vestirá a los verdiblancos...

Noticias

Real Betis y Real Madrid han ratificado el acuerdo por Dani Ceballos de cara a la próxima temporada. Después de un auténtico culebrón en...

Noticias

La temporada 21/22 será la última de Kappa como marca que viste al Real Betis y sus secciones una vez termine el contrato que...