Hace tan solo unos minutos el Real Betis Baloncesto ha hecho oficial mediante sus redes sociales que Coosur deja de ser el patrocinador principal. La prestigiosa marca aceitera mantendrá su vínculo con el conjunto verdiblanco, pero da un paso atrás y el club ya no llevará su nombre ni en la camiseta ni la denominación del equipo.
El equipo andaluz y la marca jienense no separarán del todo sus caminos, sino que ahora formará parte del club como un patrocinador más. El acuerdo inicial entre ambas se alcanzó en 2019, tras el ascenso a Liga Endesa. Por ello la sección pasará a llamarse Real Betis Baloncesto y se adentra en un escenario ante el que la busqueda de un nuevo sponsor se antoja clave. Deja así una «fructífera etapa de tres años que ha contribuido a la consolidación del primer equipo en la élite del baloncesto nacional», tal y como reza el comunicado de la entidad sevillana.
«Ha sido un placer para Coosur haber colaborado con el Real Betis de forma tan estrecha durante estos tres años. Coosur seguirá unida, como lleva estándolo muchos años, al Real Betis. Espero y deseo que otras marcas se sumen para seguir construyendo el proyecto del baloncesto en Sevilla», apuntó Álvaro Guillén, consejero de Coosur.
Por su parte, Fernando Moral, presidente del Real Betis Baloncesto, ha valorado positivamente esta etapa y ha querido agradecer «el apoyo incondicional y la confianza» de la marca a la entidad en estos tres años: «Coosur ha sido mucho más que nuestro patrocinador principal. Durante tres años hemos ido de la mano en este viaje, donde siempre hemos sentido su apoyo incondicional. Y de alguna manera, ojalá sigamos unidos en el futuro para así poder revivir bonitas historias y seguir disfrutando de esta pasión que nos une, el baloncesto. Gracias de corazón de parte de toda la familia del Real Betis».