Síguenos en redes

Busca lo que quieras

Betis Baloncesto

Girona castiga con dureza a un Betis muy gris (71-79)

ShannonEvans-BetisBaloncesto-BasquetGirona-LigaEndesa-22/23

La temperatura acompañaba, pese a que el cielo no pintase de la mejor manera y es que parecía un irónico preludio de lo que iba a suceder en San Pablo. Llegaba un Bàsquet Girona con Marc Gasol, sí, pero que aún no había conseguido ganar. El Real Betis Baloncesto salió escaldado de Fuenlabrada, pero venía decidido a dar un vuelco a la situación. Aun así, el reencuentro con viejos conocidos, como Aíto García Reneses, entre otros, no fue el mejor. Gris fue el partido del Betis Baloncesto, igual que el cielo sevillano. Una dura derrota ante Bàsquet Girona, que les mete en problemas. La falta de ideas en ataque, el buen hacer ofensivo de Girona pivotando sus puntos en torno a la pintura y los errores, además de la selección de tiro de los locales hicieron que llegase la derrota. El futuro es incierto para un equipo que debe cambiar su mentalidad cuanto antes (71-78).

Primera Parte

El encuentro arrancó con mal pie para un Betis que aún parecía no haberse despertado en la mañana de domingo. Girona, sin jugar un baloncesto excelso consiguió poner tierra de por medio en el marcador. En ataque, los verdiblancos no encontraron mas que triples fallidos, aunque Shannon Evans no comenzó nada mal. Aun así, el mejor en el arranque fue BJ Johnson, que estuvo muy solido en ambos lados de la pista. De hecho, fue él quien levantó a San Pablo con un 2+1 a mediados del primer cuarto y puso al equipo por delante. Pese a ello, y a los robos de Evans, el conjunto de Aíto no se descolgó en ningún momento y se fue al segundo periodo por delante (15-20).

Comenzado el segundo acto la realidad no iba a ser distinta para los béticos. Marc Gasol comenzó a hacer de las suyas bajo aro, tanto en ataque como en defensa. Los locales se reencontraron gracias a un buen Eulis Báez, que les sostuvo. Además, una gran jugada tras tiempo muerto, que finalizó Evans con un triple y un mate espectacular tras robo de Gerun encendieron a la grada. Pese a ello, Girona volvió al partido en la zona y castigando con triples liberados. El final de la primera mitad se acercaba y la persiana se bajó por completo para los verdiblancos en ataque (35-43).

Segunda parte

El comienzo de la segunda mitad fue inmejorable, con un triple de Evans e imprecisiones en Girona. La alegría no duró demasiado en la parroquia local. Miletic se puso los galones de jefe general y fue el antídoto perfecto para desgracia bética. Los ajustes defensivos y el gran movimiento de pelota de los de Aíto comenzaron a traer de cabeza a Casimiro. La incapacidad de encontrar soluciones, salvo un par de triples de Cvetkovic, era patente. La pintura del Betis fue una auténtica mina de oro que explotar por un Girona que encontró ahí todos los puntos que le hicieron falta. La sensación de frustración fue constante y es que en ningún momento pudieron acercarse en exceso. La distancia parecía irrecuperable, aunque no era excesiva y todo quedó por cerrarse en el último cuarto (55-63).

La tónica no cambió y los cambios tampoco ayudaron. Casimiro no logró entender lo que demandó el encuentro y la selección de tiro comenzaba a ser, cuanto menos, mejorable. Las prisas eran obvias, perder en casa ante un rival directo no es plato de buen gusto. Ya con el marcador de faltas a favor y la ventaja en el luminoso, Girona se encomendó a Marc para salvaguardar la victoria con canastas al poste. La antideportiva contra BJ Johnson terminó por desmoronar a un equipo ya desesperado y el final con derrota fue inevitable. El Betis sigue dependiendo mucho de generar a través del triple y cuando no entran o la selección es mala, las respuestas no llegan. Un choque más que se salda con derrota ante un rival directo y que no había estrenado su casillero (71-78). El cierre de encuentro dejó a un equipo que se acercó algo más en el marcador, pero en los intangibles la distancia era mayor.

La clasificación se complica y el calendario que está por venir no es muy esperanzador. Casimiro debe encontrar alguna solución, pese a que estamos aún en los primeros compases de la temporada.

Ficha Técnica

71 – Real Betis Baloncesto (15+20+20+16): Shannon Evans (31), BJ Johnson (13), Daris Bertans (3), Rodions Kurucs (0), Volodymyr Gerun (6) – quinteto titular – Aleksandar Cvetkovic (9), Jeremiah Hill (0) Georgios Tsalmpouris (3), Pablo Almazán (0), Eulis Báez (3), Armand Sylla (0), Pepe Pozas (3).

79 – Bàsquet Girona (20+23+20+16): K. Taylor (13), R. Prkacin (4), J. Franch (3), P. Garino (13), M. Gasol (11) – quinteto titular – Fjellerup (18), Vila (5), Figueras (4), Colom (0), Miletic (8), Hanzlik (0), Sorolla (0).

Escrito por

Amante de los deportes en general, pero del fútbol y de la NFL y NBA en particular. Mi aventura continúa en @OndaBética, pero también me podéis encontrar en SportDirectR como narrador o en FullEsports hablando sobre esports.

Comentarios
Podcast Estilo Betis de Onda Bética

Facebook

Más noticias

Noticias

El Real Betis ya conoce los diseños de las camisetas de la próxima temporada, en la que la marca Hummel vestirá a los verdiblancos...

Noticias

Aunque parecía que era algo claro, lo cierto es que desde hace unos días en el ambiente se venía vislumbrando la opción de que...

Noticias

Real Betis y Real Madrid han ratificado el acuerdo por Dani Ceballos de cara a la próxima temporada. Después de un auténtico culebrón en...

Noticias

La temporada 21/22 será la última de Kappa como marca que viste al Real Betis y sus secciones una vez termine el contrato que...