La vida sigue igual tras el parón de la Liga Endesa para el Real Betis Baloncesto, pese a que el duelo contra Casademont Zaragoza se antojaba crucial. Los de Luis Casemiro dieron su mejor y su peor versión en un solo partido. Esa irregularidad llevó a los verdiblancos a ponerse por encima e incluso dominar, para luego acabar cayendo. El cuadro aragonés les adelanta ahora en la clasificación y deja al equipo tocado y hundido antes de recibir el próximo domingo al Real Madrid. El margen de maniobra aún sigue siendo amplio, pero las oportunidades se van acabando.
Primera parte
El arranque del partido fue sereno, con un BJ Johnson de nuevo como base, muy activo y siendo el principal baluarte del equipo en ataque. Armand Sylla se creció en los primeros compases en la pintura rival, siempre escudado por un buen Eulis Báez. Pese a ello, se sucedieron varios descuidos en defensa, que aprovechó de maravilla Marcel Ponitka. El polaco asumió toda la ofensiva de los aragoneses con un gran acierto y se tornó el principal problema a resolver. Parte de la respuesta se encontró en Georgios Tsalmpouris (3/3 en triples en el primer cuarto), que no consiguió hacerse un hueco en la zona, pero sí que hizo daño desde el perímetro. El primer cuarto se cerró con una buena réplica de Casademont fluyendo bien en ataque con un Dino Radoncic haciendo un dúo genial con Aday Mara.
Los siguientes diez minutos fueron para los visitantes. Zaragoza leyó muy bien los ataques de un Betis espeso ya con Shannon Evans en pista. El base (que ya parece más recuperado) arrancó frío, pero comenzó a entonarse. Su labor en ataque se apoyó con el trabajo de coche escoba de un gran Aleksandar Cvetkovic en defensa y se vuelven a poner por delante. Pese a no tener demasiada fortuna en el triple de la mano de Jeremiah Hill o Daris Bertans, el equipo mejoró. El serbio siguió creciendo atrás junto a Sylla y en ataque se empiezan a abrir huecos en las transiciones. Un escenario favorable en el que llega a la mayor ventaja hasta entonces de los de Luis Casimiro y se cerró la primera mitad seis arriba (42-36).
Segunda Parte
Empieza dormido el cuadro verdiblanco y en poco menos de dos minutos, toda la ventaja se esfumó para los locales. Porfirio Fisca y los suyos revivieron gracias al inicio espectacular de Justinian Jessup en ataque. Un parcial de 2-13 provocó la reacción de Casimiro para parar el vendaval zaragozano y San Pablo esperaba una reacción de los suyos. Jeremiah Hill empezó a echarse el equipo a las espaldas y con un triple con step-back empató el partido. Sentó a las mil maravillas ese tiempo muerto del técnico del cuadro sevillano. Conforme avanzó el reloj, también lo hizo el correcalles de ambos equipos y todo quedó por decidir al último cuarto (62-60).
No pudo iniciar peor el cuarto el Betis con un triple encajado de Jessup y una fácil canasta que le volvieron a dejar atrás. La ofensiva desesperaba y Evans se chocaba una y otra vez con la defensa de Zaragoza, tras intentar una y otra vez la búsqueda del highlight. La negatividad se comenzaba a respirar en el ambiente. Santiago Yusta se puso la capa de superhéroe para los suyos y se encargó de dejar el partido encarrilado a falta de cuatro minutos. Tan solo cinco puntos en el último cuarto no sirven para ganar a nadie y la derrota ante un rival directo acabó por certificarse.
Ficha Técnica
67 – Real Betis Baloncesto (22-20-20-5): BJ Johnson (9), Jeremiah Hill (9), Daris Bertans (6), Eulis Báez (12), Armand Sylla (5) – quinteto titular – Rodion Kurucs (0), Aleksandar Cvetkovic (0), Georgios Tsalmpouris (14), Pablo Almazán (0), Shannon Evans (12).
83 – Casademont Zaragoza (25-11-24-23): D. Radoncic (6), J. Jessup (20), M. Ponitka (14), C. Mekowulu (8), H. Sant-Roos (4) – quinteto titular- S. Yusta (18), L. Langarita (3), A. Mara (2), B. Simanic (2), T. Hilnason (3), J. García (3).