Síguenos en redes

Busca lo que quieras

Betis Baloncesto

Crónica de una derrota anunciada (55-73)

BJJohnson-BetisBaloncesto-RealMadridBaloncesto-LigaEndesa-22/23

El Pabellón de San Pablo se vestía de gala para la ocasión y no era para menos. Es cierto que el Real Betis Baloncesto estaba hundido en el fondo de la clasificación, pero llegaba el Real Madrid Baloncesto y siempre hay un hilito para la esperanza. El choque comenzó genial para el Betis, pero el Real Madrid, sin mucho esfuerzo, castigó severamente a un equipo sin alma. Luis Casimiro sigue sin encontrar un rumbo claro para este barco que parece ir a la deriva. La defensa bética resistió todo lo que pudo, pero el ataque volvió a no estar a la altura y la pintura, como de costumbre, fue clave. Una derrota más para los hispalenses, que solo pueden esperar que el resto de los equipos situados en el fondo de la tabla sigan sin sumar.

Primera Parte

Inicio muy bueno del Betis en defensa, dejando muy pocos resquicios al Real Madrid y con un triple inicial de Daris Bertans. Gran arranque en los dos lados de la pista con un Armand Sylla listo para neutralizar a Eddy Tavares. Pese a ello, el caboverdiano fue creciendo en los compases iniciales del primer cuarto. El ataque se fue atascando ante un conjunto de Chus Mateo que fue tirando de oficio para sobreponerse a su mal inicio. Un triple de Gabriel Deck, solo en la esquina, provocó el primer tiempo muerto de Luis Casimiro a falta de tres minutos para cerrar el primer cuarto. Los verdiblancos lograron no despegarse en el luminoso, que ya es mucho y si tenemos en cuenta la gran distancia que separa a ambos equipos (16-23).

El segundo cuarto comenzó tal y como lo hizo el partido, con un Madrid un tanto aletargado y con el conjunto hispalense totalmente concentrado. De nuevo, los blancos volvieron a hacer un baloncesto sencillo y con eso sirvió para aumentar su ventaja. Sergio Rodríguez cogió su batuta mágica y empezó a repartir asistencias y alguna que otra canasta que solo él sabe cómo inventarse. Aun así, los béticos tuvieron algunas posesiones para responder, pero Shannon Evans comenzó su particular juego solo contra el mundo y Rodion Kurucs continuó con sus malas sensaciones. La defensa detuvo, en cierta medida, la gran hemorragia, pero la ofensiva de los de Casimiro dejó mucho que desear. Todo pintaba a que la segunda mitad iba a ser para dirimir por cuanto se cerraría la derrota local (26-39).

Segunda Parte

La segunda mitad fue un soplo de aire fresco para el Betis. La defensa y algo de fortuna se alió con el cuadro andaluz y el ataque parecía que comenzaba a carburar. Pese a ello, algunos despistes y la actuación de Tavares siguieron aumentando la diferencia en el marcador. Algo a lo que ciertas decisiones arbitrales, cabe decir que muy puntuales, tampoco ayudaron. BJ Johnson fue de las pocas respuestas que tuvo el equipo para generar algo positivo en ataque. Los ataques en el poste fueron inexistentes y con una maravillosa asistencia de Segio Rodríguez a Vincent Poirier, que voló hasta machacar el aro finalizó el tercer periodo (37-53).

Dos triples consecutivos de los madrileños dejaron el partido visto para sentencia, por si aún no lo estaba. Si se pudiese entregar una bandera blanca para la rendición y acabar el partido, puede que al Betis no le habría importado enseñarla. La ventaja sobrepasó los 20 puntos a falta de algo menos de siete minutos para el final y tan solo quedaba esperar. A mitad del último cuarto, dos triples consecutivos de Georgios Tsalmpouris y Aleksandar Cvetkovic dieron algo de ánimo a la grada. Aun asi, el chicle no se pudo estirar más y el doloroso final acabó llegando. Ahora solo toca pensar en el siguiente duelo, que vuelve a ser vital para levantar al equipo. Hay cosas positivas, como la defensa, pero hay mucho que mejorar y hay espacio para ello, sobre todo en ataque. Toca ver si Casimiro acaba dando con la tecla y si hombres clave como Kurucs, Evans y Bertans acaban dando un paso adelante y abandonando la versión tan pobre en la que se encuentran.

Ficha Técnica

55 – Real Betis Baloncesto (16-10-11-18): Shannon Evans (9), Daris Bertans (8), BJ Johnson (8), Rodion Kurucs (2), Armand Sylla (4) – quinteto titular – Aleksandar Cvetkovic (9), Jeremiah Hill (8), Georgios Tsalmpouris (5), Eulis Báez (2).

73 – Real Madrid Baloncesto (23-16-14-20): Williams-Goss (4), G. Deck (10), D. Musa (7), P. Cornelie (7), W. Tavares (9) – quinteto titular – F. Causeur (5), M. Hezonja (9), S. Rodríguez (10), V. Poirier (8), E. Ndiaye (2).

Escrito por

Amante de los deportes en general, pero del fútbol y de la NFL y NBA en particular. Mi aventura continúa en @OndaBética, pero también me podéis encontrar en SportDirectR como narrador o en FullEsports hablando sobre esports.

Comentarios
Podcast Estilo Betis de Onda Bética

Facebook

Más noticias

Noticias

El Real Betis ya conoce los diseños de las camisetas de la próxima temporada, en la que la marca Hummel vestirá a los verdiblancos...

Noticias

Aunque parecía que era algo claro, lo cierto es que desde hace unos días en el ambiente se venía vislumbrando la opción de que...

Noticias

Real Betis y Real Madrid han ratificado el acuerdo por Dani Ceballos de cara a la próxima temporada. Después de un auténtico culebrón en...

Noticias

La temporada 21/22 será la última de Kappa como marca que viste al Real Betis y sus secciones una vez termine el contrato que...