La derrota era algo prácticamente esperable después de la salida de la máxima estrella del equipo, Shannon Evans. Por ello, el Real Betis Baloncesto encaraba su visita al Lenovo Tenerife con la única de premisa de, al menos, poner ganas y eso no faltó. La derrota acabó siendo inevitable, algo que ya con el base norteamericano sucedía, pero también, los de Luis Casimiro parecen no tener más. El debut de Tyson Pérez fue lo más apetecible, sin duda, de un partido que sirve para reafirmar que hacen falta más efectivos.
No se le escapa a nadie que los tinerfeños son uno de los mejores equipo de toda la Liga Endesa y se hizo notar desde un principio. Pese al gran trabajo de la defensa colectiva de los verdiblancos, pero el aro en ataque parecía diminuto. La buena actuación en cancha propia hizo que los daños fuesen «mínimos», pero aún se notaba la falta de rodaje sin Evans.
La titularidad de Tyson Pérez, que cuajó un gran debut, fue el claro ejemplo de que el equipo está muy necesitado de talento. Un mensaje hacia la directiva cristalino como el agua del río más limpio. Con el segundo cuarto ambos equipos carburaron un poquito más e incluso parecía que el desastre no sería tal. Pese a todo, el optimismo era para quien lo quisiera buscar, porque la distancia fue mucho mayor de lo que reflejaba el marcador al descanso (41-30).
La vuelta tras el descanso terminó por certificar lo que era un secreto a voces: la derrota. Tenerife cerró cualquier atisbo de esperanza con un parcial de 11-0. Solo quedó luchar por, al menos, disimular y parecer un equipo digno de la máxima categoría del baloncesto nacional. Una premisa que cumplió en cierta medida en el último cuarto.
La falta de materia prima es evidente y solo con diez jugadores no da para mantener la categoría. Eso es algo notorio incluso para aquellos que solo vean un partido de baloncesto al año. Aun así, hay algún clavo ardiendo al que agarrarse como Tyson Pérez (18 puntos y 4 rebotes) o Giorgos Tsalmpuris (12 puntos). Puede que nos encontremos ante los últimos latidos agónicos de un equipo que necesita, cuanto antes una dosis de energía para actuar.
Ficha técnica
88 – Lenovo Tenerife (18 + 23 + 28 + 19): Sastre (7), Shermadini (11), Salin (3), Huertas (14), Doornekamp (3) – quinteto titular – Abromaitis (11), Bernabé (16), Febles (5), Fitipaldo (4), Guerra (10), Diagne (4).
64– Real Betis Baloncesto (11 + 19 +16 +18): BJ Johnson (11), Dairis Bertans (3), Tyson Pérez (18), Volodymyr Gerun (6), Pepe Pozas (4) – quinteto titular – Pablo Almazán (3), Aleksandar Cvetkovic (3), Georgios Tsalmpouris (12), Amar Sylla (4).