Tras una victoria clave en casa frente a Fuenlabrada, el Real Betis Baloncesto llegaba a Galicia, al Fontes do Sar, para poner en aprietos a Obradoiro. Los de Casimiro afrontan la recta final de la temporada con necesidad de sumar triunfos, con la incorporación de Jeremy Pargo como refuerzo exterior. El base de Chicago fue clave en la reacción bética del segundo cuarto, sumando once de sus quince puntos totales en ese parcial. Con su actuación, las rachas de Montero y Bertans, y la inagotable energía de Tyson Pérez, el Real Betis Baloncesto logró ganar en Galicia, sumando su octava victoria. Así, el Betis empata con Granada a victorias (8), y se queda a una de Manresa, que tiene un partido menos. Paso de gigante en busca de la permanencia para el Real Betis Baloncesto.
Primera parte
El primer cuarto quedó marcado por los pobres porcentajes de acierto por parte de ambos conjuntos. Jean Montero no cuajó un buen inicio, y fueron los puntos de BJ Johnson, Pérez y Pargo los que permitieron al Real Betis no despegarse, a pesar del poco acierto. Scrubb y Westermann lideraron al Obra, que comandaba el marcador tras los diez primeros minutos, 13-8, anotando sin respuesta tras el empate a ocho.
Obradoiro agrandó el parcial del primer cuarto, pero dos triples de Pargo cortaron la racha local, haciendo el 18-14. El de Chicago entró en ebullición, y sumó cinco puntos más, dando la vuelta al marcador. Con 21-22, Moncho Fernández tuvo que pedir tiempo muerto, para detener la racha de once puntos de Pargo. El intercambio de canastas continuó, con Obradoiro teniendo más oportunidades por el rebote ofensivo, pero con mayor acierto del lado verdiblanco. Los 7 tiros libres para el Betis, sumados a la efectividad en el triple, daban al Real Betis la ventaja al descanso, 26-34.
Segunda parte
El Real Betis se benefició del mejor momento de Montero, que comenzó a sumar puntos, hasta el 35-49. Pero el resto del equipo se relajó, y aprovechó Obradoiro, que se acercó a ocho puntos. Solicitó tiempo Casimiro, que pidió intensidad a los suyos. No empeoró el Betis, pero tampoco mejoró. Se mantuvo desde la línea de tiros libres, y la ventaja antes del último cuarto siguió siendo de ocho puntos, 46-54.
Se acercó Obra a cinco un triple de Suárez, pero un punto de Pasecniks y dos triples de Bertans volvieron a abrir hueco para el Betis. Con 49-61, tras el 7-0 bético, Moncho Fernández llamó a los suyos a filas. Obradoiro apretó, poniéndose a seis puntos con seis minutos por disputar. Tyson Pérez puso una marcha más, y un triple inverosímil de Bertans y una bandeja fácil de Montero colocaron el 57-69. Llegó otro tiempo muerto de Obradoiro, y Montero siguió a lo suyo, haciendo un triplazo con paso atrás que sentenció el partido. Sólo quedaba ya puro trámite en el Fontes do Sar, del que el Real Betis Baloncesto logró llevarse una victoria importantísima. Dan los de Luis Casimiro un paso de gigante en busca de la permanencia.
Las palabras de Luis Casimiro
El técnico manchego, tras el partido, aseguró el comienzo en ataque no fue bueno, pero a partir ahí fluyó la ofensiva bética. También señaló como punto clave controlar a Robertson, un gran atacante de Obradoiro.
Además, apunto que en esta ocasión dio con la tecla con los cambios en el segundo cuarto. La entrada de Pargo impulsó al equipo, que siguió apretando hasta que sonó el pitido final.
Ficha técnica
67– Monbus Obradoiro (13+13+20+21): Westermann (14) , Robertson (6), T. Scrubb (22), Suárez (3), Blazevic (4) -quinteto inicial-, Vicedo (5), Zurbriggen (3), Magnay (1), P. Scrubb (1), Walker (0), Guerrero (8) y Muñoz (-).
82– Real Betis Baloncesto (8+26+20+28): Jeremy Pargo (15), BJ Johnson (6), Dairis Bertans (17), Tyson Pérez (14), Volodymyr Gerun (2) -quinteto inicial-, Zsombor Maronka (7), Jean Montero (20), Aleksandar Cvetkovic (-), Anzejs Pasecniks (1), Luke Fischer (0) y Pablo Almazán (-).