Síguenos en redes

Busca lo que quieras

Betis Baloncesto

Victoria crucial con un genial último cuarto (86-78)

Un último cuarto de unos inspiradísimos Cvetkovic y Montero remataron una gran actuación coral que terminó en victoria. Triunfo clave para la permanencia bética.

argo bota ante la mirada de Gerun | Imagen vía Twitter: @RealBetisBasket
argo bota ante la mirada de Gerun | Imagen vía Twitter: @RealBetisBasket

El Real Betis, que cosecha 3 victorias (Tenerife, Fuenlabrada y Obradoiro) en sus últimos cinco partidos, recibía en San Pablo a Bilbao Basket, un equipo de mitad de tabla con dos conocidos del baloncesto sevillano: Nikola Radicevic y Giorgios Tsalmpouris. Los de Casimiro, fuera de zonas de descenso pero empatados a victorias con Granada (8), el penúltimo de la tabla, siguen necesitando triunfos para saborear la tranquilidad de la permanencia lo antes posible. Bilbao ya ganó al Betis en su casa, con un gran papel de Adam Smith. Logró el Betis la gesta, ganó en casa gracias a un último cuarto inspirado de Montero y Cvetkovic, y suma una victoria crucial para la permanencia.

Primera parte

BJ Johnson salió muy acertado, y los 8 primeros puntos del Betis vinieron de su mano, incluyendo un “3+1”. Se sumó al ataque Pargo, que aportó dos triples con gran calidad. A pesar del buen acierto ofensivo bético, Bilbao logró ponerse por delante, con buenas acciones de Sulejmanovic y Rabaseda. Reaccionó el Betis desde el tiro libre, cerrando el cuarto 22-22 con aciertos de Montero y BJ.

Subió la intensidad defensiva, y Reyes y Cvetkovic intercambiaron triples. Otra canasta puso a Bilbao arriba, pero Pargo volvió a entrar en escena. Primero con un triple, y luego con un arriesgado pase para un “2+1” que culminó Tyson Pérez. El de Chicago sonrió aliviado a un BJ Johnson cómplice en el banquillo, y encestó un nuevo triple para el 37-31, obligando a Ponsarnau a pedir tiempo. Estaba acertado el Betis en defensa y un triple de Pérez les colocaba a nueve, la máxima, 42-33. Una canasta de Andersson culminaba el tanteo al descanso de 42-35.

Segunda parte

Arrancó mal el Betis tras el descanso, con un ataque de Gerun y recibiendo un triple de Tsalmpouris. Reaccionaron los de Casimiro desde la línea de libres y con una canasta de Montero, volviendo a los siete puntos de ventaja. Varias faltas seguidas pitadas al Real Betis encendieron a San Pablo, que comenzó a apretar a los árbitros, y veía cómo Bilbao emptaba con un mate de Andersson. Llegaron los nervios al lado bético, y aprovechó Bilbao para ponerse 49-54. Se revolvió el Betis, que con zarpazos de Johnson, Pérez y Pasecniks logró un parcial de 8-0. Insistió Bilbao, que con un triple de Andersson empataba el partido, con diez minutos por jugar.

Un final cargado de tensión

Intercambiaron tiros libres Bilbao y Betis, y con buenas acciones de Montero los de Casimiro se ponían tres arriba. La tensión se apoderaba de las gradas y de los jugadores en la cancha, con el marcador ajustado y decisiones arbitrales que no gustaban a San Pablo. Eso sí, se aplaudió con intensidad una revisión que terminó con balón para el Betis. Cvetkovic echó leña al fuego, y con un triplazo hizo el 71-65. En la posesión siguiente, Smith cometió una antideportiva presa de la frustración, y Cvetkovic sumó dos más. El serbio, enchufadísimo, hizo el +10 con una gran bandeja y Montero le acompañó, poniendo a San Pablo con el contador de revoluciones al máximo. Bilbao redujo la desventaja a siete, y Casimiro pidió tiempo con 3:20 en el reloj. Montero y Pasecniks hicieron el +11, distancia suficiente para que Bilbao no pudiera remontar. Con ello, llega una victoria crucial para la permanencia bética.

Casimiro, tras el partido

Quedan tres fechas para que termine la liga, tres partidos cruciales ante Girona, Granada y Madrid. El Betis es 16° con 9 victorias, empatado con el 15°, Manresa. Además, aventaja en 1 triunfo a Granada, que marca el descenso. Con los granadinos jugarán en San Pablo, en un derbi andaluz con la permanencia en juego. Pero Casimiro solo piensa en Girona, no quiere mirar más allá. Señala que lo primero es el «trabajo de recuperación» tras la victoria ante Bilbao, y toca pensar en el próximo rival. Agradece a los jugadores que han llegado su compromiso, y destaca labor de contención a Adam Smith, «un jugador que ha jugado 36 minutos y gasta tiros», y anotó solo 11 puntos y con bajos porcentajes.

Ficha técnica

86– Real Betis Baloncesto (22+20+18+26): Jeremy Pargo (15), BJ Johnson (15), Dairis Bertans (0), Tyson Pérez (16), Volodymyr Gerun (4) -quinteto inicial-, Zsombor Maronka (0), Jean Montero (17), Aleksandar Cvetkovic (12), Anzejs Pasecniks (7), Luke Fischer (-), Eulis Báez (-) y Pablo Almazán (-).

78– Surne Bilbao Basket (22+13+25+18): Smith (11), Radicevic (11), Rabaseda (6), Sulejmanovic (7), Tsalmpouris (9) -quinteto inicial-, Andersson (18), Kyser (5), Barandalla (0), Rosa (-), Reyes (7), Withey (2) y Ubal (2)

Escrito por

Comentarios
Podcast Estilo Betis de Onda Bética

Facebook

Más noticias

Noticias

El Real Betis ya conoce los diseños de las camisetas de la próxima temporada, en la que la marca Hummel vestirá a los verdiblancos...

Noticias

Aunque parecía que era algo claro, lo cierto es que desde hace unos días en el ambiente se venía vislumbrando la opción de que...

Noticias

Real Betis y Real Madrid han ratificado el acuerdo por Dani Ceballos de cara a la próxima temporada. Después de un auténtico culebrón en...

Noticias

La temporada 21/22 será la última de Kappa como marca que viste al Real Betis y sus secciones una vez termine el contrato que...