El Real Betis Baloncesto llegaba al Pumarín de Oviedo tras tres victorias seguidas (Cantabria, Clavijo y Alicante). Una situación deportiva en contraste con lo administrativo, pues Wembi tuvo que ser cortado, y la inestabilidad es la principal característica de la entidad verdiblanca este año. Los de Savignani viajaron a Oviedo con 10 jugadores, sin contar con la ayuda del canterano Fevry. Joaquín Rodríguez estrenó paternidad pero mantuvo la costumbre de darse el atracón de minutos, como también hicieron Polanco y Faggiano. Se nota la fatiga en el Betis, que camina sobre el alambre de los playoffs a pesar de la entrega de su plantilla; no pudieron mantener la racha ante Oviedo, que defendió su cancha con mucha seriedad.
Primera parte
El duelo en el pabellón de Pumarín comenzó a todo trapo. Tras un buen arranque bético, los locales, con puntos de Horton, se imponían en el marcador. Joaquín Rodríguez entró en combustión, y fue apoyado por Polanco, Kuksiks y Berzins. El Betis logró darle otra vuelta al calcetín, para conseguir una renta de +5 al final del cuarto.
Con una canasta de Kuksiks llegó la máxima bética, el +7, pero Oviedo reaccionó rápidamente. Martí y Horton pescaron en río revuelto, con un ritmo de partido alto y agitado, y lograron el empate a 33. Continuó el intercambio de golpes y fue Betis quien se agotó primero, con Joaquín y Faggiano acusando la fatiga. Estiró el equipo local y se fue al descanso cinco puntos arriba, gracias a un triplazo de Horton al final de cuarto, haciendo gala de su habilidad como jugador de uno contra uno.
Segunda parte
Horton volvió a picar, y respondió DeBisschop con un matazo en una buena continuación tras bloqueo. Martí no aprovechó una antideportiva de Almazán, y eso sirvió para que Faggiano y Joaquín, con sendos triples, pusieran el empate a 54 y Javi Rodríguez tuviera que pedir tiempo. Llegó otro episodio de intercambio de canastas al final del cuarto, con Betis desaprovechando 3 tiros libres, pero terminando por encima antes del último, 63-64.
Sanz tumbó al Betis
Se puso Sanz la capa de superhéroe, y colocó el +8 para Oviedo a cuatro minutos del final, y el Betis no lograba combatir esos puntos, presa de muchas imprecisiones. Con 82-78 tuvo Joaquín un triple para meter miedo a los asturianos, pero no tocó aro. Le cubrieron sus compañeros, forzando una pérdida de Oviedo por 8 segundos en campo propio en la siguiente posesión. Falló Oviedo tiros libres, pero el Betis no aprovechó las oportunidades y terminó cayendo en el Pumarín, muriendo en la orilla. Se pierde así una opción de afianzarse en la novena plaza, aunque Ourense, perseguidor del Betis, tenía a Coruña como rival de esta jornada. Se quedan a las puertas de ganar a domicilio los de Savignani, que engrosan sus malos números fuera de San Pablo (5 victorias y 10 derrotas).
Ficha técnica
Alimerka Oviedo – 86 (19+29+15+23): Chapela (2), Horton (21), Lobaco (10), López (8), Martí (11) -quinteto titular-, Pérez (0), Sanz (20), Stuckman (8), Cosialls (0), Elisias (2), y Duscak (4).
Real Betis Baloncesto – 81 (24+21+21+17): Faggiano (11), Polanco (11), Rodríguez (17), Almazán (6), DeBisschop (9) -quinteto titular-, Hanzlik (0), Dedovic (0), Kuksiks (11), Berzins (16) y Domenech (0).