El próximo domingo 15 de septiembre el Real Betis Baloncesto debutará como local en casa, en San Pablo, esta temporada 2024/25. Lo hará contra el CB Naturavia Morón, equipo vecino y recién ascendido de la ya antigua LEB Plata. Desde el club se busca llenar el pabellón, con una atractiva oferta de carácter solidario.
¿Cómo juega Morón?
El equipo moronense mantiene a varios pilares del ascenso, como Javi Marín, Jose Alberto Jiménez, Luis Parejo y Lio Kouadio, aunque este verano ha dejado ir a piezas importantes. La más destacada es el MVP de LEB Plata el pasado curso, el francés Nico Pavrette, aunque también se marcharon Zalazar, Santos, Planell, Martín y Gómez.
Los gallos no le pondrán nada fácil el estreno en casa a los chicos de Gonzalo García de Vitoria. Podría parecer que por ser un conjunto recién ascendido tiene menos cualidades, pero nada más lejos de la realidad. El equipo que dirige José Santaella es intenso y fiero, y ya es primero del Grupo F de Copa. Su victoria contra Ciudad de Huelva por 87-67 dejó claras sus fortalezas: defensa física y que concede poco, y un ataque rápido y con mucha movilidad. Emplean con asiduidad las puertas atrás y cortes a canasta con bloqueos indirectos, y así consiguen ir bastante a la línea de tiros libres.
Los duelos
Será interesante ver cómo los interiores de Morón, Imru Duke y BJ Mack, se miden a DeBisschop y Kasibabu, aunque quizás el foco del partido esté en el perímetro. La explosividad de Lio Kouadio junto a la habilidad de Louis, Marín y M’Madi competirá contra la experiencia de Benite y Renfroe y los puntos de Hughes, destacado contra Melilla. Además, habrá que ver si Luis Parejo mantiene la muñeca caliente (16 puntos sin fallo contra Huelva), factor clave para que los suyos peleen en San Pablo.
Objetivo: llenar San Pablo
Para este duelo tan importante -sólo pasa a siguiente ronda el primero de cada grupo- el club quiere llenar el pabellón de San Pablo. Y lo va a intentar con una promoción de lo más atractiva: entradas a un precio simbólico de 2 euros. Esto, además de para incentivar la asistencia, va encaminado al objetivo de acumular una gran recaudación. Esta irá destinada a ayudar al desarrollo del equipo de baloncesto en silla de ruedas de Dos Hermanas.