Comienza la temporada. La Primera FEB abre sus puertas y al Betis le tocaba ser recibido por Gipuzkoa en la primera jornada. Un estreno que Gonzalo García de Vitoria no anticipaba sencillo, y no lo fue. El marcador final, producto más bien del esprint verdiblanco en la segunda parte, puede ser engañoso. Un buen Cvetkovic puso la primera piedra de la remontada, que culminó Benite.
Primera parte
Difícil de ver. Así se puede calificar el primer cuarto. Díaz abrió la lata con un triple y Renfroe le devolvió la moneda. Sería la única canasta en juego verdiblanca en 8 minutos, con un Benite irreconocible. Quizás se recurrió en exceso al triple (1/8 en el cuarto), quizás se concedió demasiado en el rebote. La buena noticia es que los blanquiazules no aprovecharon del todo el mal inicio bético, y una buena canasta de Domenech cerró el cuarto 15-11. Se evitaron males mayores tras un inicio pésimo.
El segundo triple bético lo firmó Hughes, tras ocho fallos anteriores. Gipuzkoa respondió y llevó el tanteo hasta el 24-16, la máxima local. Entró Cvetkovic y tuvo un impacto positivo, y tras cuatro fallos también anotó Benite de tres. El brasileño, con tiros libres, dio la primera ventaja al Betis. Xavier Johnson se esforzó por mantener a los suyos, y logró que la racha bética no fuera a mayores. Con todo, el Betis lideraba por la mínima al descanso, por 29-30.
Segunda parte
Abrió la segunda parte Hughes, y puntos de Vrankic y Johnson voltearon el marcador. Duró poco la ventaja local, mientras que Hughes se iba confirmando como el microondas del Betis. Una buena acción de snake de Cvetkovic hizo el 39-41, y más tarde llegaron cuatro puntos seguidos de Kasibabu. El cuarto lo remató una excelente racha de Jelinek. El checo anotó diez puntos para que la ventaja verdiblanca fuese de siete puntos antes de los últimos diez minutos.
Se colocaron los locales a dos puntos con canastas de Johnson y Zubizarreta, pero no llegó a más su esfuerzo. Benite, que hizo dos triplazos, colocaba una nueva máxima visitante y daba mucho aire al Betis. El brasileño, a pesar de sus pobres porcentajes, acudió al rescate en el mejor momento y fue clave para el desenlace del choque. Siempre sienta bien un estreno con victoria, y más a domicilio. Se repuso el Betis Baloncesto tras un pésimo inicio, y, tras el impulso de Cvetkovic y Jelinek, logró llevarse al zurrón el primer triunfo del curso.
Ficha técnica
Gipuzkoa Basket – 62 (15+14+19+14): Díaz (10), Johnson (15), Stürup (0), Mokran (4), Sall (8) -quinteto titular-, Mayo (0), Zubizarreta (3), Ansorregui (0), Martínez (8), Vrankic (10) y Lepichev (4).
Real Betis Baloncesto – 77 (11+19+25+22): Renfroe (5), Benite (16), Radoncic (2), Suárez (5), Kasibabu (7) -quinteto titular-, Marín (-), Hughes (12), Cvetkovic (11), Jelinek (14), López de la Torre (1) y Domenech (4).