Segunda derrota consecutiva para Betis Baloncesto esta vez ante Obradoiro. En un partido realmente igualado, los de Curro Segura no supieron gestionar los últimos minutos finales. A pesar de haber perdido el encuentro, muchas cosas se han mejorado en comparación con el anterior partido. Destacar la increíble actuación de Ryan Harrow, que en su debut firmó 23 puntos.
Igualdad en la primera parte
El Obradoiro fue al galope y el Betis aceptó, valiente, el reto del intercambio de canastas. Sufrieron los hombres de Segura en el tiro exterior, encajando 5 triples en el primer cuarto, el cual terminó (26-22). Aún así, gracias a las aportaciones de Nick Kay en el interior (13 puntos y 8 rebotes) y el juego desde fuera de Feldeine y TJ Campbell (7 asistencias), el Betis Baloncesto aguantaba el juego del rival e iba de menos a más. La entrada de Harrow dio un plus a los béticos, quienes se crecieron y colocaron un igualado (43-42) antes del descanso.
Obradoiro se lo llevó en el último cuarto
El tercer cuarto continuó con la misma dinámica, mucha rapidez en el juego y por tanto un buen volumen de canastas por ambos equipos. Nadie consiguió sacar más ventaja del otro, pues acabó con un empatado 24 a 24 que dejaba el electrónico en (67-66), con todo por jugarse en el último periodo. Finalmente, Moncho Fernández realizó varios ajustes defensivos que forzaron a los andaluces a tirar incómodos, permitiendo solo 14 puntos por parte del equipo visitante, 10 menos que en el anterior cuarto.
Las causas de la derrota
Esta vez el tiro no fue el gran problema, pero el factor defensivo cogió más fuerza pues se permitieron muchas canastas fáciles innecesariamente. El hecho de no domar al contrario es un inconveniente preocupante, puesto que no determina a lo que quiere jugar el conjunto verdiblanco y se deja llevar por los sistemas de los rivales. Además faltan recursos ofensivos en el interior, Ndoye y Niang no están a la altura de las circunstancias. El banquillo también carece de fuerza, pues solo Harrow cambió algo las cosas saliendo desde la banca; Borg y Almazán pasaron por la cancha sin pena ni gloria.
Ryan Harrow, la buena noticia del Betis Baloncesto
El Betis Baloncesto sacó una buena noticia en la derrota contra Obradoiro: Ryan Harrow. El base llevaba sin jugar un partido oficial desde muchos meses atrás, de hecho ante la Penya no disputó ni un solo minuto. A pesar de ello, demostró ser un base organizador que sabe asumir la responsabilidad y que no le da miedo tener la bola en los momentos difíciles.
Ficha técnica
Monbus Obradoiro (26+17+24+20): Pozas (14), Beliauskas (13), Czerapowicz (10), Daum (12), Birutis (17) -quinteto inicial-; Muñoz (2), Oliver (-), Rafa García (2), Enoch (2), Robertson (2), Cohen (7), Suárez (6).
Coosur Betis (22+20+24+14): T. J. Campbell (8), Feldeine (12), Ouattara (11), Kay (13), Ndoye (4) -quinteto inicial-; Obi Enechionyia (-), Borg (4), Niang (3), Almazán (2), Harrow (23), Spires (-), Mike Torres (-).
Árbitros e incidencias: Pérez Pizarro, Martínez Fernández, Rial. Sin eliminados. Tercera jornada de la Liga Endesa. Multiusos Fontes do Sar. Sin público.