El estreno del Betis Baloncesto no llegó a estar a la altura del partido. El Joventut Badalona arroyó a los verdiblancos en el tercer cuarto, dejando un resultado imposible de remontar. Muchas incógnitas de cara al comienzo de la temporada, pues faltan muchos aspectos tanto defensivos como ofensivos por pulir.
Una primera parte igualada en el marcador
Los dos primeros periodos dejaron constancia de lo que ocurriría posteriormente en la reanudación del encuentro. Los verdinegros estuvieron siempre por encima en el juego, con Ribas y Birgander a la cabeza destapando los errores defensivos de los locales. Estos a pesar del asedio de la Penya, aguantaron con contrataques y jugadas rápidas el primer cuarto, que terminó muy empatado (19-21). Aún cuando las cosas se pusieron feas con un (27-35) en el final del segundo cuarto, TJ Campbell y Niang se encontraron para conseguir tres canastas seguidas del interior y así colocar un (33-35) con el que se irían al descanso.
Un tercer cuarto para aprender de los errores
Demoledor inicio de segunda parte del Joventut, el cual con Dimitrijevic y Ribas como líderes alargaron la diferencia a +10 puntos en poco tiempo. De hecho, el guion no cambió ya que mientras el Betis naufragaba en busca de soluciones, los visitantes le seguían superando hasta tal punto que el choque estuvo sentenciado tras un (9-27). El último periodo empezó con una diferencia muy abultada (42-62) que apenas cambió al final del partido (57-78). Eso sí, aún con todo los verdiblancos tiraron de orgullo y siguieron luchando en los últimos minutos de juego .
Problema del Betis Baloncesto: el tiro
Porcentajes bajos en el lanzamiento: 22/64 (34.4%) en tiros de campo, 5/22 (22.7%) en tiros de tres puntos y el más preocupante 8/22 (36.4%) en tiros libres. Está claro que no fue el día de los béticos, pero con todo ello es imposible ganar un partido de ACB con estos porcentajes de tiro.
El debut de los nuevos
Con tantas nuevas caras en el grupo, hubo mucha expectación por ver como rendían los nuevos fichajes. Destacar el nivel de N’Doye que siendo su segundo partido y olvidando algunos errores defensivos estuvo notable. En el puesto de base TJ Campbell partió como titular, no brilló pero realizó su función repartiendo 8 asistencias. Mike Torres fue quien le suplió en ciertos compases del partido, mientras que Harrow no jugó. En el exterior, Yakuba y Feldeine mantuvieron el equilibrio del equipo salvo en el tercer cuarto, pese a algunos errores y el poco acierto en el tiro su rendimiento no fue para nada malo. En el interior es donde hay más dudas, pues Spires en 12 minutos de juego apenas aportó al equipo y Nick Kay que sí estuvo bien en el rebote atajando un total de 11, en ataque no estuvo a su nivel. El australiano venía de ser el máximo anotador de la pretemporada del Betis Baloncesto.
Ficha técnica
Coosur Betis (19+14+9+15): T. J. Campbell (8), Feldeine (8), Ouattara (10), Kay (7), Ndoye (8) -quinteto inicial-; Enechionyia (-), Borg (2), Niang (9), Almazán (5), Harrow (-), Spires (-), Torres (-).
Joventut Badalona (21+14+27+16): Bassas (11), Ribas (12), López-Aróstegui (10), Parra (-), Tomic (9) -quinteto inicial-; Dimitrijevic (5), Dawson (5), Morgan (3), Ventura (3), Zagars (-), Birgander (13), Brodziansky (7).
Árbitros: Perea, Manuel, Sánchez Cutillas.