El Betis Baloncesto visitaba el Pumarín de Oviedo para la ida de los cuartos de final de Copa España con varios objetivos por delante. El más evidente, ganar. El siguiente, y no menos importante, hacerlo mejorando mucho la imagen ofrecida en el Paco Paz de Ourense. Y la tercera, no echar demasiado de menos a DeBisschop, baja de última hora por «un percance sufrido en el último partido».
Primera parte
La línea exterior bética dio el primer golpe al marcador; Renfroe anotó 3 triples sin fallo para un 5/5 desde el perímetro de su equipo (8-21). Inevitable contraste con el 4/23 final en liga contra Ourense. Más les vale a los de Gonzalo García no repetir ese esperpento triplista. El contrapunto fue que en tiros de dos tan sólo anotaron 1 de sus 4 primeros intentos. Reflejo de lo que, hasta ahora, es el Betis Baloncesto: un buen equipo al que le cuesta rendir bien en todos los aspectos. Oviedo no pudo seguir el ritmo anotador de los sevillanos, que mandaban 14-28 al término del primer cuarto.
El partido en números
Hughes también alcanzó los tres triples sin fallo para el 17-33. Atencia entró con las pilas cargadas y aportó en varios frentes, y el Betis rozaba los 20 de ventaja mientras mejoraba su acierto en el tiro de dos. De repente la anotación se atragantó para los visitantes y Oviedo recortó distancias con un parcial de 8-0. Hutchinson entró en racha y llegó a los 10 puntos sin fallo, y un triple de Duscak colocó a los locales a nueve puntos. Renfroe seguía entonado en ataque (17 puntos) y anotó 6 de los últimos 8 puntos del Betis en la primera parte. Puso un palo en la rueda de la remontada de Oviedo y cerró el tanteo al descanso 40-52. Lo más sorprendente: el 10/11 en tiros libres del Betis frente al 6/11 local al descanso.
Segunda parte
A la vuelta siguieron los fantasmas rondando por encima de Vítor Benite: perdió un balón y luego falló un triple (otro, para 1/5). La buena noticia es que Jelinek estaba más entonado y Hughes seguía perfecto desde el triple, aunque Oviedo había subido el ritmo ofensivo. Atencia se sumó a la fiesta del triple y colocó el 52-70, encarrilando la victoria visitante.
El Betis Baloncesto navegó con cierta placidez, en torno a los 15 puntos de ventaja, con Langarita, Valinotti y Ribau dando los últimos coletazos locales. Fue el portugués quien anotó para el 69-78 con algo más de cuatro minutos por jugar. El nerviosismo entró en juego, con el Betis acumulando un número preocupante de pérdidas. Oviedo puso en un aprieto a los verdiblancos pero apareció el talento de Mark Hughes para sellar la victoria. Ya está la primera parte del trabajo hecho en Copa; toca rematar en casa. El Betis Baloncesto cierra el año en casa contra Morón, el próximo 29 de diciembre.
Ficha técnica
Oviedo Baloncesto – 78 (14+26+15+23): Langarita (7), Duscak (10), Menuge (5), Ribau (8), Nweke (3) -quinteto titular-, Hutchinson (13), Valinotti (7), López (-), Sanz (7), Martí (12), Cosialls (6) y Lobaco (0).
Real Betis Baloncesto – 82 (28+24+18+12): Renfroe (17), Benite (5), Jelinek (10), Radoncic (7), Kasibabu (9) -quinteto titular-, Marín (-), Hughes (22), Atencia (10), López de la Torre (2) y Domenech (0).