Síguenos en redes

Busca lo que quieras

Betis Baloncesto

Betis Baloncesto contra Real Madrid, difícil pero no imposible

Los verdiblancos reciben al Real Madrid en estado crítico y con 5 derrotas en el casillero

Betis Baloncesto se enfrenta contra uno de los grandes de la ACB, el Real Madrid Basket. El conjunto entrenado por Curro Segura, recibe al colíder de la liga en estado crítico. Tras la desastrosa actuación en Manresa, tendrán que ir con todo ante un rival que hasta el momento sigue invicto. El partido será dirigido por los colegiados Óscar Perea, Martín Caballero y Cristóbal Sánchez. Se podrá seguir por televisión a través de Movistar (dial 53) y por RadioBetis.

Situación crítica del Betis Baloncesto

Los verdiblancos están en un contexto realmente malo, otra derrota más les haría caer en lo más bajo de la clasificación. Además, los problemas en defensa se llevan repitiendo desde pretemporada y aún no han mejorado lo suficiente. Por si fuera poco, Yakuba Ouattara no podrá jugar y Ryan Harrow sigue siendo duda para el encuentro. Ganar no es obligatorio, pero el objetivo es dejar una mejor imagen que la realizada en el Nou Congost, ya sea ganando o perdiendo.

El próxima rival: Real Madrid Basket

El conjunto entrenado actualmente por Pablo Laso, se ha alzado como vencedor en 48 de los 68 encuentros entre ambos equipos. Asimismo, los merengues vienen de ganar contra Estudiantes, aunque en Europa dejaron dudas. Con jugadores como Facundo Campazzo, Gabi Deck, Walter Tavares, Rudy Fernández o Jaycee Carroll, la entidad blanca continúa siendo uno de los bloques más fuertes en el panorama europeo.

“Es un partido fuera de casa contra un equipo muy atlético, que juega un buen baloncesto y tiene muchos anotadores. Vamos a tener que ir preparados para un partido duro y estar centrados desde el primer momento”

Pablo Laso, sobre el Betis Baloncesto

¿Qué debe hacer el Betis Baloncesto?

Los béticos tendrán que adaptarse al ritmo de partido en la mayor medida posible. No se puede repetir lo que ocurrió con Mason en Manresa, pues como algún tirador de los blancos entre en racha el impacto puede ser terrible. Ndoye tendrá que medirse contra el gigante Tavares, por lo que las ayudas en la zona serán vitales. Si ya se sufrió mucho en el rebote contra los catalanes, habrá que hacer un esfuerzo doble en el día de hoy. El Betis Baloncesto ante el Real Madrid Basket deberá aumentar los porcentajes en el tiro exterior, tal como hizo ante Valencia Basket. Recuperar la mejor versión de Feldeine y Nick Kay, además de la aportación desde el banquillo de jugadores como Echenionyia y Borg, será esencial. Este será el cuarto partido en siete días por parte de los visitantes, por tanto el cansancio acumulado puede jugar a favor de los verdiblancos.

“No hay nadie que no pueda mejorar la plantilla y nosotros por supuesto que podemos mejorarla. Si llegan desde fuera, bienvenidos serán, pero los refuerzos que espero son desde dentro. No me paro a pensar en los que no tengo sino en los que están, en que todos hagan el mejor partido posible. Hace unas semanas le ganamos a un equipo de Euroliga como el Valencia Basket y con ese objetivo vamos”

No esperaba algo muy distinto. Por pequeños detalles podríamos haber tenido tres o cuatro victorias y hablaríamos entonces de un sensacional inicio. Como siempre digo, ni muy arriba en la victoria ni muy abajo en la derrota. Debemos mantenernos cautos y motivados, trabajando al cien por cien para el partido de mañana”

No pierdo ni medio segundo en pensar en eso (sobre su destitución). Si sucede, no será decisión mía. No me paro a pensar en eso, sino en estar centrado en el próximo rival trabajando a buen nivel como hacemos cada día”

Curro Segura, ténico del Betis Baloncesto

Escrito por

Estudiante de Comunicación. Escribo sobre Baloncesto Europeo en @EnCancha. Encargado de la sección de Baloncesto en @OndaBetica. Redactor en @ColinadeNervion.

Comentarios
Podcast Estilo Betis de Onda Bética

Facebook

Más noticias

Noticias

El mediocentro del Real Betis, William Carvalho, viajará en los próximos días a Lisboa para cerrar su traspaso al Benfica. Ambos clubes están a...

Noticias

El Real Betis ha recibido en los últimos días una oferta formal por William Carvalho por parte del Benfica, como ha podido conocer OndaBética....

Opinión

Buenos días para quien los tenga, Ángel. El otro día fui más conciliador. Por la entidad a la que represento cuando le doy a...

Opinión

Se ha consumado. Hoy no se puede decir otra cosa que el Betis no sea suyo y de su socio José Miguel López Catalán....