El nuevo Coosur Real Betis a las órdenes de Joan Plaza comienza a carburar. En una situación de riesgo, con un balance de dos victorias en once encuentros, los verdiblancos buscan devolver la ilusión a sus aficionados. El próximo partido será contra Morabanc Andorra, al cual se enfrentará en calidad de visitante. El encuentro tendrá lugar a las 12:00 horas el domingo 6 de diciembre y se podrá seguir en Movistar Deportes (Dial 53).
Situación límite pero con buenos recuerdos
Betis Baloncesto se impuso en el último encuentro que disputaron ambos equipos, ocurrió en San Pablo en un final agónico (86-81). El equipo de entonces era diferente al de la actualidad, el cual llega en horas bajas a Andorra. Con Almazán aún lesionado y Ryan Harrow recién cortado, las opciones en el sistema de juego se disminuyen. En el puesto de base se podrá contar con TJ Campbell y Mike Torres, mientras que Yakuba Ouattara es el único alero puro disponible. Tobias Borg, James Feldeine y Obi tendrán que dar un paso hacia adelante. Asimismo, en el juego interior con Kay y Ndoye como referencias, Niang y Spires estarán a la espera de aportar en cancha saliendo seguramente desde el banquillo. Remediar los problemas defensivos que han estado presentes durante la campaña deben empezar a mejorarse.
El próximo rival: Morabanc Andorra
El grupo dirigido por Ibon Navarro viene de disputar un partido ante Bilbao Basket apenas 48 horas antes del partido. Actualmente, cuentan con cinco victorias y han caído cuatro veces, recalcando que dichas derrotas fueron ante equipos fuertes de la liga. Cuentan con una plantilla realmente completa tanto en exterior como interior. Por fuera, jugadores como Senglin, Hannah y Sergi García conducen el juego. En penetración y transición, Paulí, Sy y Jelinek hacen mucho daño, mientras que Palsson, Babatunde, Tyson Pérez, Nacho Llovet y Malik Dime se encargan de las labores del juego interior andorrano.
Las palabras de Joan Plaza
El técnico barcelonés habló sobre el contexto actual del equipo en rueda prensa y fue muy directo con los medios de comunicación:
Hemos de movernos. Es una necesidad. Se está reforzando todo el mundo, incluso los equipos que queremos que sean de nuestra liga están sacando jugadores de lugares que seguro tenemos que tener en cuenta.
Es muy importante y muy urgente que se incorporen jugadores para entrenarnos con trece, que es lo mínimo a efectos de rotación, y para que las piezas estén bien complementadas.
Para mí es muy importante cuando inicio una pretemporada el uno y el cinco, que casualmente son las posiciones que más nos afectan ahora mismo. Cuando se ha sobreexplotado en minutos a jugadores como Ouattara o James al final del partido se han caído.
Hemos de movernos y sacarlos de donde haga falta porque, si reaccionamos tarde, lo vamos a pagar
Joan Plaza, entrenador del Coosur Real Betis