Síguenos en redes

Busca lo que quieras

Betis Baloncesto

ENTREVISTA| Curro Segura: “Vamos a tratar de mantener el bloque lo más que podamos”

Curro Segura ha renovado y seguirá al frente del Betis Balonces por tercer año

Curro Segura, entrenador del Coosur Betis, ha atendido a Onda Bética con la temporada ya finiquitada para los verdiblancos y con la salvación lograda. Una temporada que, también afectada por la crisis sanitaria del COVID19, ha quedado a expensas de una fase final en la que solo participan los primeros doce clasificados, dejando de lado a los equipos de la zona baja. El técnico granadino ha hablado en primer lugar sobre la toma de decisiones en la ACB para terminar esta temporada y como afectará a la siguiente.

P- Ha terminado temporada oficialmente y el Coosur Betis ha conseguido la salvación, aunque haya sido de esta manera. ¿Le hubiera gustado acabarla jugando o era un riesgo deportivo y sanitario innecesario?

R- Claro que me hubiera gustado terminarlas jugando, obviamente. Es una pena que se parara la temporada en el momento que probablemente quizá mejor estábamos. Es cierto que, bueno, con los objetivos cumplidos y a tres partidos del descenso era más imposible pero
me habría gustado jugar. Y obviamente que el riego deportivo y sanitario existen o
existirían en cualquiera de los casos pero ya que se va a jugar una fase final y que la van a
jugar doce equipos perfectamente la podrían jugar 16 y no habernos quedado fuera con lo
cual mi deseo es siempre jugar y siempre lo he mostrado así”.

P- Sobre la decisión de la ACB de excluir a seis equipos para esa fase final ya se ha hablado mucho, aun así, ¿Es peligroso que una competición como la Liga Endesa beneficie o premie a sus mejores equipos en lugar de tener un trato igualitario con todos?

R- En situaciones excepcionales pues hay que tomar decisiones excepcionales y este es el caso. En este caso de una pandemia pues bueno. Me parece una decisión acertada que se juegue en sede única, que se concentren los equipos, que se modifique el sistema de competición… Todo eso me parece sensacional pero obviamente, como he dicho antes, me gustaría que se hubiera incluido a todos los equipos. Hubiera sido una buena forma de terminar.

PLas últimas informaciones hablan de una temporada 20/21 con 20 equipos en la Liga Endesa. ¿Qué le parece esta decisión y cómo puede afectarle al Coosur Betis en sus objetivos?

R- No deja de ser un rumor. Es verdad que la liga ACB ha decidido que no habrá descensos, pero bueno, veremos a ver cómo termina esto. En cualquier caso Coosur
Betis va a estar preparado para competir de la mejor manera. ¿Nuestros objetivos? Pues
se verán más adelante. No en función un poco del presupuesto que tengamos pero
obviamente vamos a tener los pies en el suelo. Es indudable que nuestro objetivo es salvarnos, volveremos a asentar el club en la competición y para centrarme en la ACB habría que estar otro año salvándonos. Queremos dar pasos poquito a poco. Aquí arriba y con ese
objetivo vamos, pero con los pies bien en el suelo. El que haya veinte equipos pues igual es buena noticia. Si hay dos descensos solo o hay cuatro o más, creo que es más importante a que haya veinte equipos. Es el sistema de competición que se establece para la siguiente competición y temporada.

P- Volviendo a lo nuestro, al lograr la salvación ha renovado su contrato automáticamente y sumará su tercera temporada en el equipo, algo que pocos entrenadores han conseguido en el pasado más reciente del club. ¿Cómo se siente al respecto? La estabilidad en el banquillo es algo que todo club necesita ¿no?

R- Yo creo que un poco pues dando los pasos de lo que comentamos en una rueda de prensa de presentación cuando vine en verano 2018 junto con Juanma y con Fernando Moral y después con García Alonso. Lo que se dijo en aquella rueda de prensa es que se iniciaba un proyecto y Juanma siempre ha anunciado que ese proyecto debe tener continuidad y digamos que mi renovación va unida a eso, a que esa continuidad exista, a que haya estabilidad en la sección y a que sigamos dando pasos hacia delante. Por lo cual, muy contento, muy involucrado y muy satisfecho de poder seguir sumando en esta magnífica entidad”.

P- Hablando de estabilidad, el club ya está planificando la próxima temporada. ¿Tendremos otro verano de renovación casi completa de la plantilla?

R- Ya veremos. Renovación casi completa de la plantilla no creo. Vamos a
intentar que no, vamos a tratar de mantener el bloque, de conservar el bloque lo más que
podamos. Obviamente no podremos tener a los doce pero lo más que podamos se va a
intentar y ese objetivo vamos a trabajar.

P- Se habla de las renovaciones de Borg y Almazán, dos piezas claves del ascenso y ahora en Liga Endesa. ¿Qué tiene que decir sobre ellos?

R- Creo que son suficientemente conocidos por la afición y de sobra se sabe su involucración con el club. Su rol dentro del equipo lo han asumido perfectamente en una competición como en otra y para el equipo son piezas clave, por lo cual es una gran noticia que siguieran con nosotros, que ese es el objetivo y estoy seguro de que no va a haber problema.”

Escrito por

Comentarios
Podcast Estilo Betis de Onda Bética

Facebook

Más noticias

Partidos

Muchas veces se cae en el repetido error de pensar que el deporte, el fútbol en este caso, es cuestión de táctica o de...

Firmas

La sangre empieza a correr y muchos la huelen, tratando de biripendiar al que lleva el mensaje

Opinión

Excusatio non petita accusatio manifesta se suele decir en estos casos, y nada más lejos de la realidad, pero vivimos en una sociedad de...

Firmas

Desde tiempos inmemoriales  son muchos los que han afirmado que el Real Betis Balompié es, nada más y nada menos, una filosofía de vida,...