Coosur Real Betis anunció el primer fichaje después de la llegada de Joan Plaza: Jerome Jordan. El jamaicano vuelve a la que fue su casa en las campañas 2015/2016 y 2019/2020. El nacido en Kingston, llega con el objetivo de solucionar los problemas en el juego interior del equipo, el cual se encuentra en una situación de riesgo.
Jerome Jordan, un viejo conocido
La temporada pasada se confirmó su incorporación, junto a la de Erick Green. Estas fueron clave para que el equipo bético levantara el vuelo el curso pasado. En seis partidos promedió 7’5 puntos, 5’2 rebotes y 8’2 créditos de valoración en casi veinte minutos sobre la pista. El interior aportará físico y experiencia (2’13 metros y 34 años), cualidades que vendrán como anillo al dedo al conjunto sevillano. En el encuentro ante MoraBanc Andorra, el técnico barcelonés probó casi de todo en el puesto de pívot y pareció no convencerle. El principal señalado es Niang, quien no está ofreciendo el nivel que se espera de él. La situación recuerda a la del año anterior, cuando Izundu no respondía con creces en la cancha. Asimismo, la llegada de Jordan podrá dar descanso a Ndoye, quien está teniendo problemas por faltas en los últimos encuentros. Además, otro punto a favor para el nuevo fichaje, es que no ocupa plaza de extra comunitario (cubiertas por Campbell y Kay).
Renovación a seguir
Con la figura del cinco cubierta, no hay que olvidar que el juego exterior también debe contar con cambios. El rendimiento de Campbell y Mike Torres parece no convencer a Joan Plaza, y las constantes lesiones en la posición de alero (Almazán y Ouattara) preocupan al staff técnico. Los dirigentes de la entidad verdiblanca, ya han avisado de que estas incorporaciones que necesita el equipo y demanda el entrenador catalán, se pagarán con el remanente que dejen de percibir los jugadores que abandonen la entidad.