Betis Baloncesto afronta la próxima cita ante un rival difícil: TD Systems Baskonia. Los verdiblancos necesitan comenzar a ganar encuentros para evitar el desastre. Esta vez, recibirán a los blaugranas en San Pablo, el sábado 12 de diciembre a las 20:45. El partido se podrá seguir por Movistar Deportes 1.
Situación de riesgo para el Betis Baloncesto
Los pupilos de Joan Plaza necesitan una victoria lo antes posible para levantar la cabeza y subir la moral del equipo. Después de 12 choques disputados, sólo han salido vencedores en dos ocasiones ante Valencia y GBC. El capitán Pablo Almazán no podrá estar por l lesión en la mano derecha. Su ligar lo ocupará el joven Ibrahim Magassa, quien está mostrando buenas cualidades a lo largo de la temporada. En el juego exterior, como siempre Campbell y Torres llevarán la batuta, mientras Ouattara y Borg aportarán desde fuera. Se espera mucho de Kay y Ndoye, pues cuando están a buen nivel aportan muchísimo al grupo bético. Asimismo, jugadores como Obi, Spires y Niang tendrán que demostrar porque siguen en el conjunto sevillano, haciendo frente a las críticas que han surgido a su alrededor. La efectividad en el tiro de tres y la defensa, son una vez más las claves para sacar el choque hacia adelante.
El rival: TD Systems Baskonia
El contrario se posiciona cuarto en la liga con 9 victorias en trece partidos. Tras una renovación en el mercado de fichajes, la plantilla dirigida por Dusko Ivanovic es de gran nivel. En el puesto de base estará Henry, acompañado desde fuera por Zoran Dragic, Giedriatis, Kurucs, Polonara y el joven Sedekerskis. En la zona cuentan con jugadores como Diop, Jekiri y Fall, mientras que Alec Peters juega como un cuatro abierto. El anterior campeón de la ACB, viene de perder en su anterior cita en Euroliga contra Maccabi Tel Aviv. El cansancio acumulado será un hándicap a favor del Betis Baloncesto. Cabe destacar la capacidad anotadora que tiene este conjunto, pues en 10 de esos 13 encuentros superó la cifra de 80 puntos anotados.
Las declaraciones de Joan Plaza
«Baskonia es un gran equipo, con una columna vertebral muy definida y un físico superior, con un banquillo muy profundo»
«Lo único que he pedido es saber si van a venir o no jugadores. Tienen que venir porque otros equipos ya se han reforzado y nos sacan ventaja. Por ahora, con los nueve y el júnior, trataremos de ganar mañana»
Joan Plaza, técnico del Coosur Real Betis