Síguenos en redes

Busca lo que quieras

Betis Baloncesto

El Coosur Real Betis se salva del desastre ante Guipuzkoa (74-62)

Coosur Real Betis venció ante Acunsa GBC, acumulando su segunda victoria (74-62)

Coosur Real Betis gana frente al GBC
James Feldeine en un lance del encuentro ante Acunsa GBC | Imagen: Coosur Real Betis Oficial

Coosur Real Betis ha acumulado su segunda victoria en la liga. En un encuentro pleno de altibajos, los de Curro Segura tiraron de valentía para llevarse la victoria. James Feldeine estuvo sensacional con 25 puntos acompañado del australiano Nick Kay.

Una primera mitad plena de altibajos

El conjunto verdiblanco comenzó dando un golpe sobre la mesa con un James Feldeine inspirado desde el triple, quien acabó con 11 puntos el periodo. Una defensa férrea mantuvo a ralla a los vascos, los cuales se vieron tremendamente superados al final del primer cuarto (21-11). Las tornas se cambiaron a la reanudación del partido, pues los visitantes comenzaron a llevar el tempo del partido y castigaron al Coosur Real Betis con un parcial de (16-1). Magarity y Dee fueron los líderes del equipo rival con 7 y 9 puntos respectivamente. Respecto a los locales, Ryan Harrow y Yakuba Ouattara tuvieron minutos después de las lesiones que les mantuvieron lejos de las canchas de juego. A pesar de ello, Feldeine se mantuvo en su línea con tres triples culminados de tres intentos, acabando con 20 puntos a la llegada del descanso (35-32).

La segunda mitad, de ejemplo

Con las pilas cargadas volvieron los béticos del vestuario. Sabían que una derrota les hundiría en el fondo de la clasificación. Por suerte, el problema de las segundas partes no se vio hoy, puesto que los pupilos de Segura realizaron un fantástico tercer cuarto. Nick Kay y Borg aparecieron para que, desde la zona, fuesen alargando la diferencia. Una racha demoledor permitió al conjunto sevillano obtener un abrumador parcial de (12-0), pasando de (37-38) a (49-38). Finalmente, junto a una gran defensa y un mal rendimiento de los contrarios, el Coosur Real Betis llegaba con todas las de ganar al último cuarto (53-42). Se mantuvo muy bien hasta la mitad del periodo, pero Dee comandó a su equipo para ponerse a nada más que dos puntos de diferencia. Parecía que la victoria se complicaba, y así fue, pero Nick Kay y Feldeine se encargaron de asegurar el segundo triunfo del Betis en la liga.

Las claves de la victoria del Coosur Real Betis

Los dos grandes problemas en los anteriores choques eran la defensa y el tiro exterior. Pues bien, el exterior dominicano Feldeine solucionó lo segundo con siete triples anotados, una auténtica barbaridad. Asimismo, el hecho de que el australiano Nick Kay volviese a mostrar su mejor nivel desde la pretemporada, fue clave. Pero sobre todo, la defensa estuvo a la altura. Cierto es que, el rival no es de los mejores en equipo en ataque de la ACB, pero se notan bastantes mejorías respecto al comienzo de la campaña. Aún así, habría que hacerse mirar el número de pérdidas completadas, un total de 18.

Las palabras de Curro Segura

“No hemos cerrado el partido pese a haber ido con más de diez puntos de ventaja dos veces, pero hemos ganado, y claro que el triunfo ante un rival directo nos debe dar tranquilidad, aunque sin euforias”

“Era muy necesario ganar y se ha conseguido. el Coosur Betis tiene “mucho trabajo por delante para seguir mejorando”

“Quiero dedicar a Curro Ramos (delegado del conjunto verdiblanco), que está pasando un complicado momento familiar”

Curro Segura, técnico del Coosur Real Betis
Escrito por

Estudiante de Comunicación. Escribo sobre Baloncesto Europeo en @EnCancha. Encargado de la sección de Baloncesto en @OndaBetica. Redactor en @ColinadeNervion.

Comentarios
Podcast Estilo Betis de Onda Bética

Facebook

Más noticias

Noticias

El mediocentro del Real Betis, William Carvalho, viajará en los próximos días a Lisboa para cerrar su traspaso al Benfica. Ambos clubes están a...

Noticias

El Real Betis ha recibido en los últimos días una oferta formal por William Carvalho por parte del Benfica, como ha podido conocer OndaBética....

Opinión

Buenos días para quien los tenga, Ángel. El otro día fui más conciliador. Por la entidad a la que represento cuando le doy a...

Opinión

Se ha consumado. Hoy no se puede decir otra cosa que el Betis no sea suyo y de su socio José Miguel López Catalán....