El conjunto de Joan Plaza contará con la presencia de Jerome Randle, base estadounidense con nacionalidad ucraniana. El acuerdo con el club se extenderá hasta final de temporada. Aún así, hay una opción de rescisión del contrato a principios de febrero. Esta no supone al Coosur Betis coste alguno si se llevara a efecto.
Jerome Randle, toda una incógnita
El nuevo base verdiblanco se lesionó en su debut con el Fuenlabrada en febrero de 2020. Por desgracia, se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, manteniéndole al margen para el resto de la campaña. A partir de ese momento, comenzó un proceso de recuperación el cual ha dejado ver en sus redes sociales y que parece haber concluido satisfactoriamente. Es por ello que, la entidad sevillana ha empleado esa opción de rescindir del jugador en febrero, teniendo en cuenta el largo periodo de tiempo que el jugador ha estado al margen de las canchas.
Experiencia, rapidez y manejo de balón
El nacido en Chicago, a sus 33 años y 1’75 metros siempre se ha caracterizado por su electricidad en el juego. Asimismo, hace uso del dribling para generar situaciones de superioridad en las defensas rivales a partir de su vertiginoso uno contra uno en muchas ocasiones. Además, ha jugado en Ucrania, Israel, Bélgica, Turquía, Lituania, Francia, Alemania, Rusia, Australia y España. Antes de llegar al equipo madrileño, promedió casi 20 puntos y 4,7 asistencias con el Adelaide 36ers. Con el Lokomotiv Kuban en la VTB League tuvo unas estadísticas totales de 9,5 puntos y 4,2 asistencias durante 10 juegos.
¿Estará Joan Plaza satisfecho?
Jerome Randle es a la vez el sustituto del jamaicano Ryan Harrow y la segunda incorporación en la segunda ‘era Plaza’ contando la de Jerome Jordan. De esta forma, el puesto de ‘play maker’ queda cubierto con Mike Torres, TJ Campbell y el ucraniano. Todos ellos son bastantes diferentes en cuanto a sus habilidades, sobre todo en los puntos fuertes de cada uno. Hay que reconocer que el nivel de Campbell ha ido hacia abajo desde el comienzo de temporada, mientras que Torres lleva dos jornadas muy buenas a las órdenes del técnico barcelonés. Por último, habrá que estar al tanto de posibles nuevos fichajes, pues la situación actual del Betis Baloncesto es de riesgo total.